Servicio de Salud Concepción y su red conmemorarán semana de lucha contra la Tuberculosis

Servicio de Salud Concepción y su red conmemorarán semana de lucha contra la Tuberculosis


Lunes, Marzo 24, 2014
Servicio de Salud Concepción y su red conmemorarán semana de lucha contra la Tuberculosis
Una serie de actividades han programado los establecimientos pertenecientes a la Red Asistencial del Servicio de Salud Concepción – Hospitales y Cesfam - con motivo de la conmemoración este 24 de marzo del Día Mundial de la Tuberculosis (TBC), actividades que se extenderán hasta el próximo 28 de marzo.
Las iniciativas, destinadas a reforzar el aumento de la pesquisa de TBC y la entrega de información y educación activa a usuarios y comunidad en general, contemplan la implementación de mesas y paneles informativos en establecimientos hospitalarios, intervenciones comunitarias,  difusión por medios de comunicación y campaña de pesquisa de TBC, mediante toma de baciloscopias a usuarios de los diversos centros de salud.
Al respecto, Isolina Contreras, enfermera coordinadora TBC, expresó que el Programa de Tuberculosis, cuenta con equipos capacitados en la totalidad de la Red Asistencial. “Con el tiempo hemos ido fortaleciendo nuestra red de coordinación, incorporando en el último periodo a establecimientos del sector privado, a fin de lograr un mayor beneficio para todos los usuarios que involucra una mejora inmediata en la oportunidad del tratamiento”, indicó la profesional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.