Servicio Salud Talcahuano implementa nuevo sistema de Teleasistencia

Servicio Salud Talcahuano implementa nuevo sistema de Teleasistencia


Viernes, Marzo 14, 2014
Con el objetivo de entregar asesoría médica de especialistas, a todos los pacientes hospitalizados en la Red del Servicio de Salud Talcahuano (SST), se puso en marcha un nuevo sistema de Teleasistencia, que permitirá a los médicos especialistas del Hospital  Las Higueras de Talcahuano interactuar con sus pares y con pacientes internados en los hospitales de Tomé y Penco-Lirquén.
Para su funcionamiento se implementaron dos estaciones de trabajo en Las Higueras, una en la Unidad de Paciente Crítico Adulto (UPCA) y otra en la Sala de Reuniones de la Dirección, mientras que dispositivos móviles en la UTI y en el Servicio de Medicina del Hospital de Tomé; y en el Servicio de Adultos del Hospital Penco-Lirquén.
La Dra. Carmen Masoglia, subdirectora médica del Servicio de Salud Talcahuano explicó que el sistema permitirá reducir los traslados y dar mayor seguridad en la atención que se brindada a los pacientes de los hospitales de menor complejidad, además de aumentar las derivaciones en Red. “El médico que está en la UPCA del Hospital Las Higueras va a poder derivar a un paciente a la UTI de Tomé, sabiendo  que va a poder monitorearlo cuando lo estime conveniente o cuando surja alguna duda desde el centro de menor complejidad. Vamos a partir con atenciones de  broncopulmonar, reumatología y endocrinología. Esas van a ser las tres primeras especialidades que vamos a ir abarcando” acotó.
Por su parte, el Director del SST, Mauricio Jara Lavín, destacó que este es un avance más en la escala de todas las aplicaciones que se han ido desarrollando en la red y más allá de ella, es un avance sustancial con una tecnología de punta que va a permitir mejorar el bienestar de los pacientes. “Estamos en un muy buen pie como Servicio de Salud, ya que con estas distintas aplicaciones en lo que telemedicina se refiere, podemos acercar las horas de especialistas, que siempre son escasas, a los niveles primarios o en este caso a hospitales de menor complejidad que Las Higueras”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.