Significativo aumento de atención de partos en Hospital de Quellón



Viernes, Marzo 21, 2014

Un promedio de 12 partos mensuales registra en el último cuatrimestre, indicador que revela una clara tendencia de la confianza que la comunidad chilota ha vuelto a depositar en el principal recinto de salud de esa comuna.
De acuerdo a las cifras entregadas por el subdirector médico, Alfredo Hernández,  el pasado mes de noviembre se registraron 12 partos, en diciembre la cantidad de nuevos nacimientos  fue de 7; mientras que en enero la cifra aumentó a 11, de los cuales uno corresponde a cesárea; en febrero la número se elevó a 18, de los cuales 13 fueron normales, 4 por cesárea y un parto instrumentado. Este mes hasta el viernes 14  ya se han registrado 9 partos, incremento que a juicio del profesional responde claramente a las nuevas medidas que se han estado implementando en el recinto de salud, cuales son, dotar de mayores recursos técnicos, tecnológicos y humanos. “Afortunadamente ahora estamos en condiciones de asumir con mucha responsabilidad” señaló el facultativo. La idea central del área de atención de la mujer, es que esta pueda desarrollar todo su control de embarazo y puedan dar a luz en el mismo recinto, para lo cual hoy existe un equipo profesional que espera atenderlas con altos estándares de calidad.
Respecto al equipo de profesionales, éste se encuentra compuesto por dos ginecólogos, cuatro matrones y un coordinador, equipo paramédico completo, además del apoyo de la unidad de anestesia, en el caso de reforzar la asistencia de la paciente ante una intervención. Junto con lo anterior, se ha dispuesto también el apoyo de un médico general de experiencia, el cual reforzará aún más todo el trabajo que se ha venido desarrollando  en materia de seguridad hacia la paciente.
De esta manera, el hospital de Quellón estaría en condiciones de resolver cerca del 90 por ciento de las atenciones obstétricas que se presenten. Sin embargo, de acuerdo a lo señalado por el propio subdirector médico, existe un porcentaje de los requerimientos médicos que deberán ser derivados a otros recintos de mayor complejidad, como es el caso de patologías neonatales, partos prematuros y severos casos de preclampsia.
Por último, el director del establecimiento, Carlos Zapata, se mostró satisfecho con los resultados obtenidos, indicando que la recuperación de las confianzas es un tema crucial en la gestión de bienestar del hospital.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.