Siria: Ban afirma que el proceso político está en crisis

14 de marzo, 2014 — El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, afirmó hoy que el proceso político para la paz en Siria está en crisis e hizo un llamado a Rusia y a Estados Unidos para adoptar medidas claras que permitan revitalizar las negociaciones.

Ban hizo declaraciones a la prensa acreditada ante Naciones Unidas al concluir una reunión informal con la Asamblea General, en la que también participó el representante especial conjunto de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Lakhdar Brahimi.

“No es suficiente que las dos partes de un conflicto se reúnan en una habitación. Lo que más importa es lo que se haga. Y todavía después de dos rondas, ninguna de las partes está exhibiendo voluntad alguna de comprometerse, o muestra conciencia alguna sobre el verdadero sufrimiento del pueblo sirio”, manifestó Ban.

El Secretario General urgió al gobierno sirio y a la oposición a mostrar el liderazgo, la visión y flexibilidad necesarios para poner fin al conflicto, y pidió el cese del flujo de armamento y de combatientes que continúan alentando la violencia.

Finalmente recordó a los que persisten en buscar una solución militar que están alejando aún más la perspectiva de una solución política.

Con relación a la República Centroafricana, el Titular de la ONU reiteró la necesidad de que se envíen más tropas para proteger a los civiles, y solicitó más asistencia para salvar vidas y más apoyo a las autoridades de transición.

También instó al Consejo de Seguridad a actuar con rapidez sobre sus recomendaciones para la creación de una operación de paz de la ONU.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.