Siria: Sigrid Kaag resalta el progreso logrado en la eliminación del arsenal químico

20 de marzo, 2014 — La coordinadora de la Misión Conjunta para Siria de la ONU y la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ), Sigrid Kaag, informó hoy que el 53,6 por ciento de los materiales empleados en armas químicas han salido ya de Siria o han sido destruidos en ese país.

“Eso representa un progreso importante”, manifestó Kaag en un comunicado divulgado este jueves.

“La Misión Conjunta da la bienvenida al impulso logrado y alienta a la República Árabe de Siria a mantener el ritmo actual”, agregó la coordinadora.

La Misión OPAQ-ONU confirmó además que dos cargamentos con materiales químicos fueron enviados en los últimos días al puerto sirio de Latakia y embarcados la pasada semana para su destrucción fuera de Siria.

Con esas últimas operaciones ascienden ya a un 45,6 por ciento la proporción de químicos de prioridad 1 y 2 que han salido del país, precisó la Misión.

La fecha límite establecida por el Consejo de Seguridad para completar la destrucción del arsenal químico sirio es el 30 de junio próximo.

Kaag informó el pasado 5 de marzo a ese órgano de la ONU de que se habían acelerado las operaciones para eliminar las armas químicas de Siria y que el gobierno había intensificado los esfuerzos para implementar el proceso establecido con ese fin.

También explicó en aquella ocasión a los quince miembros del Consejo que las autoridades sirias habían solicitado una revisión de plazos pero que se preveía, si todo transcurría según lo acordado, cumplir con la fecha límite establecida para terminar con la destrucción de los materiales químicos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.