Subsecretaria de Educación Valentina Quiroga se reúne con rectores de universidades regionales

En el Centro de Extensión de la Universidad Católica, la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga participó esta mañana en un encuentro con los rectores de la Agrupación de Universidades Regionales (AUR), integrada por 20 universidades del Consejo de Rectores, para dialogar sobre el rol y las propuestas de las casas de estudio en favor del desarrollo regional.
En la oportunidad, la subsecretaria Quiroga recibió de manos del Presidente de AUR y rector de la Universidad de Playa Ancha, Patricio Sanhueza, la publicación “Reflexiones y propuestas de la Agrupación de Universidades Regionales de Chile. Período 2014-2018” en donde se presentan una serie de planteamientos acerca del desarrollo científico, el capital humano regional, las desigualdades territoriales, los impactos de la centralización, entre otros temas.

Mientras los rectores valoraron el encuentro, la Subsecretaria reiteró el interés de la cartera de generar instancias de diálogo con diversos actores con el fin de conocer sus reflexiones y aportes en materia educativa. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.