Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes: “Trabajaremos con las autoridades regionales y locales para apoyar los emprendimientos turísticos”


Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes: “Trabajaremos con las autoridades regionales y locales para apoyar los emprendimientos turísticos”
Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, y Subsecretaria de Economía, Katia Trusich.
  • Con un profundo conocimiento de la entidad, que desde este martes dirige, la geógrafa Javiera Montes asumió como nueva Subsecretaria de Turismo.

Tras su arribo a la Subsecretaría, la nueva autoridad destacó que existe “un tremendo desafío por delante para cumplir el programa que la Presidenta Michelle Bachelet planteó para fomentar el sector a nivel nacional”.
En este marco, la Subsecretaria Montes afirmó que dentro de sus tareas se encuentra la creación de un Fondo Nacional para el Fomento del Turismo, “que estará orientado a financiar el desarrollo de productos turísticos, incluyendo líneas de capacitación, promoción e innovación”.
Asimismo, destacó que se potenciará el desarrollo turístico sustentable en áreas silvestres protegidas y en zonas de interés turístico, además de impulsar la promoción turística con elementos culturales. Y agregó que se trabajará muy de la mano con los municipios “para desarrollar la política cluster en destino y promover la inversión pública”.
En su segundo día en el cargo, indicó además que se fortalecerá la estrategia de promoción de nuestro país a nivel internacional y recalcó que “se trabajara muy de cerca con las autoridades regionales y locales para apoyar los emprendimientos turísticos sobre todo de la micro y pequeña empresa”.
Javiera Montes es geógrafa de la Universidad Católica de Chile, con un Master in Urban Management de Domus Academy, University Of Wales, Italia y cuenta con una amplia experiencia en desarrollo y gestión turística. En 2005 ingresó al Sernatur como Directora Regional del Biobío y en enero de 2007 pasó a asumir la Subdirección de Regiones del servicio. Posteriormente, a través de la Alta Dirección Pública, asumió la Subdirección de Desarrollo del organismo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.