Subsecretario Álvaro Cruzat: “La educación es fundamental en el desarrollo de la Política Nacional de Desarrollo Rural”

Santiago, 4 de marzo de 2014.- El subsecretario de Agricultura, Álvaro Cruzat, participó en un Seminario organizado por la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) en el que detalló la nueva Política de Desarrollo Rural recientemente promulgada por el Gobierno y que busca mejorar la calidad de vida y darle más oportunidades a las personas.
Álvaro Cruzat destacó como el Gobierno busca darle un nuevo valor a lo rural en nuestro país. “Esta Nueva Política se construye sobre la base de una revalorización de lo rural, como parte relevante del desarrollo nacional, promoviendo el bienestar de la población a través del aprovechamiento de las potencialidades sociales, económicas y ambientales de los espacios rurales”, destacó el Subsecretario.
La autoridad del Agro señaló que uno de los puntos clave de esta política es la que tiene relación con el sistema educacional rural en todos sus niveles. “Hay una obligación de trabajar por el desarrollo del capital humano y eso es claro en el sector rural, ya que la idea principal es terminar con la mano de obra de baja calidad y la única forma es hacerlo a través de la educación. A esto apuntan muchos programas de distintos ministerios y nosotros en estos cuatro años hemos puesto énfasis en esto”, dijo.
Para la elaboración de esta política, el ministerio de Agricultura contó con la colaboración de la Subsecretaría de Desarrollo Rural y de los ministerios de Obras Públicas, de Vivienda y de Medio Ambiente.
Álvaro Cruzat destacó la coordinación del Gobierno y señaló que todo lo que avance la política de desarrollo urbano va a tener que dialogar con lo rural a través de medidas de largo plazo. “Creemos que a través de los Secretarios Regionales Ministeriales se debiera dialogar con los otros ministerios como el de vivienda u obras públicas a través del tiempo, lo que va a ayudar a que estos diálogos se lleven a políticas públicas que, estamos seguros, va a terminar ayudando a los más necesitados”, cerró.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.