Todo un éxito resultaron las reuniones de Programas Alimentarios en la región de O´Higgins

Todo un éxito resultaron las reuniones de Programas Alimentarios en la región de O´Higgins


Viernes, Marzo 21, 2014
Todo un éxito resultaron las reuniones de Programas Alimentarios en la región de O´Higgins
Cerca de 30 nutricionistas de Atención Primaria y Hospitalaria se dieron cita en las comunas de San Fernando y Rancagua, para unificar criterios del manejo Técnico y Administrativo de los Programas Alimentarios.
En ambas instancias se realizaron análisis de Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas (FODA) de la gestión de los programas alimentarios en sus establecimientos, como también reforzar las buenas prácticas en las labores.
La jornada realizada en Rancagua, en Santo Tomás, contó con la participación del Dr. Fernando Arenas, SEREMI de Salud O´Higgins, quien hizo hincapié en lo relevante para la Salud Pública nacional y regional el desarrollo de los programas alimentarios.
“El Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet seguirá potenciando el programa, el cual beneficia a la población infantil, embarazadas y adultos mayores de 70 años de nuestro país”. Puntualizó el jefe de la cartera de salud de la región.
Por su parte la Nutricionista de la SEREMI de Salud O'Higgins, Carmen Díaz, quién está a cargo de los programas alimentarios, comentó que “siempre es bueno reforzar ciertas materias, tanto para las nutricionistas, como para los encargados de las bodegas de almacenaje de los productos, de esa forma hacemos un trabajo en conjunto de manera integral”.
Cabe destacar que los alimentos que se distribuyen son los siguientes: “Leche Purita Fortificada” para menores de 18 meses y embarazadas; “Purita Cereal” para mayores de 18 meses hasta los 5 años 11 meses; “Mi Sopita” diseñada para niños en riesgos de desnutrición y desnutridos; “Purita Mamá” formulada especialmente para embarazadas y madres que amamantan; “Años Dorados” destinada a los mayores de 70 años, el cual es una bebida láctea y sopa; También existen fórmulas para prematuros y otros grupos específicos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.