Turistas argentinos podrán visitar el Maule por paso internacional Pehuenche

Más de dos mil millones de pesos costó la construcción del complejo aduanero, que contará con 29 funcionarios de los diferentes servicios controladores (SAG, ADUANAS, PDI). El Complejo Fronterizo Provisorio Pehuenche requiere de un edificio principal donde se realizaran los trámites de los pasajeros ejecutados por los distintos servicios contralores en el lugar, más la ejecución vial paralelas a las ya existente correspondiente a la Ruta Internacional CH-115, además de dos zonas de estacionamientos (una por cada lado), un edificio de bodegas para los distintos servicios y una cubierta que atraviese de forma transversal el proyecto.
“Los plazos se terminan y los compromisos se cumplen….Para el Gobierno del Presidente Piñera fue importante cumplir con todos los compromisos asumidos. Y la construcción del complejo Fronterizo Transitorio Pehuenche fue uno de estos. Hoy estamos inaugurando una construcción de más de dos mil millones de pesos y el cual se convertirá en una importante alternativa a la del paso los libertadores, beneficiando a nuestra comuna provincia y región”, agregó el Gobernador de Talca, José Antonio Arellano Lynch.
Con las nuevas instalaciones se espera atender una mayor cantidad de público que desee entrar o salir del país a través del Paso Internacional el Pehuenche, tanto turistas de Argentina y otros países que deseen disfrutar de los parajes que ofrece el país y en particular la región del Maule, como de los chilenos que deseen conocer el extranjero.
La directora regional de Sernatur Maule, Julieta Romero, comentó que el flujo de turistas desde noviembre a la fecha ha sido considerable y que “esperamos seguir realizando las acciones de promoción que permitan que cada vez se haga más conocido para que, sobretodo, los turistas argentinos lo prefieran”.
El Complejo Aduanero Tendrá una superficie total construida de 2.024,7 m2 y contará con sistemas de climatización, plantas de tratamiento de aguas servidas, y también de la adecuada atención de camiones que llegaran al complejo, todo esto para la debida inspección que realicen los servicios competentes. La obra contará además con todas las comodidades que tiene un complejo permanente, sistema de rayos X para detección de algún elemento prohibido en el país como drogas o alimentos que deseen internar al país en forma ilegal.
Se debe considerar que es un complejo fronterizo provisorio, por lo cual el diseño, montaje y desarrollo del edificio responde a reflejar una construcción modular que pueda fácilmente ser trasladada a otro Paso Fronterizo que la requiera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.