Último crucero de la temporada recaló en Iquique

Pasada las 07:30 horas de ayer, recaló en puerto iquiqueño, el lujoso Crucero Le Boreal con 102 pasajeros franceses, quienes recorrieron algunos puntos de interés turístico que ofrece la región de Tarapacá.
En esta oportunidad, Sernatur dispuso un punto de información en el puerto para entregar material impreso bilingüe a los turistas que nos visitan, donde se indican lugares de interés como playas, oasis, cultura y parte de la historia que cuenta la pampa del Tamarugal, que aún conserva las Salitreras Humberstone y Santa Laura, ambas Monumentos Nacionales y Patrimonio Cultural de la Humanidad.
El material destaca los lugares turísticos más importantes de la región y de Iquique, como Museo Regional que abrió sus puertas el 1977, Palacio Astoreca uno de los edificios más elegantes de la época del auge salitrero, paseo peatonal Baquedano con sus mansiones hechas de pino oregón y algunas actividades como shopping, deportes extremos, gastronomía o trekking cortos por la ciudad.
La nave de diseño italiano y estilo francés, pesa 2.950 toneladas, y es la quinta y última que llega a este puerto. Posee detalles y servicios de lujo, como bares, 3 restaurantes, terraza panorámica, salón de belleza y tiendas para realizar compras.
Le Boreal zarpó a eso de las 19 horas, rumbo a la región de Arica y Parinacota, donde también los pasajeros disfrutaron de otro de los parajes que ofrece Chile.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.