Vacunando “a domicilio” en Lota buscan prevenir riesgo de contagio de influenza

Vacunando “a domicilio” en Lota buscan prevenir riesgo de contagio de influenza


Miércoles, Marzo 19, 2014
Vacunando “a domicilio” en Lota buscan prevenir riesgo de contagio de influenza
Por segundo año consecutivo, entre los días 17 y 19 de marzo, un vacunatorio móvil se encuentra visitando los sectores más apartados de la comuna de Lota, a fin de inocular a la población  objetivo de la Campaña de Vacunación contra la Influenza 2014.
Karen Melo, enfermera jefa del Hospital lotino, dijo que les corresponde vacunar a un total de 3 mil 119 habitantes de la comuna, entre los que se cuentan los cuatro grupos objetivos y el personal de salud. “como se sabe, la campaña ministerial está enfocada a los adultos mayores de 65 años y más, a los niños menores de 23 meses de vida, a las embarazadas con más de 13 semanas de gestación, a los pacientes crónicos y/o postrados y a nuestros funcionarios, que también se ven expuestos al contagio”, explicó. Y es precisamente la población de postrados y adultos mayores de lota, la que se está viendo beneficiada con el recorrido del vacunatorio facilitado por la Seremi de Salud del Biobío. 
Según el personal “abordo”, en sólo 24 horas se ha vacunado a más de 70 personas, “principalmente son abuelitos y abuelitas que presentan problemas de movilidad y que les es mucho más cómodo acercase a los puntos donde los convocamos -en terreno- que bajar de los cerros hasta nuestro hospital”, comentaron las enfermeras a cargo del operativo móvil, Sara Ramírez y Rosa Ogalde. Además, es posible recibir la vacuna en el establecimiento hospitalario, de lunes a viernes, entre las 08.00 a 13.00 horas y desde las 14.00 a 16.30 horas.
Respecto a la reticencia de algunos pacientes a inyectarse la cepa preventiva (principalmente adultos mayores, el segmento con menor cobertura en 2013 a nivel regional), Karin Melo dijo que, este desinterés es sólo por desconocimiento. “Ellos asocian a que se resfriaron el año anterior por culpa de la vacuna y eso es falso. Otros creen que con la vacuna no les dará la influenza y lo verdad es que igual los puede afectar la enfermedad, pero de manera más leve, es mucho mejor estar prevenidos”, recalcó la profesional.
Según el equipo sanitario, la cobertura total de la población objetivo en lota se podría completar a más tardar, a mediados de mayo próximo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.