VALPARAÍSO: INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS MICROEMPRESARIALES REALIZARON ARTESANAS PORTEÑAS Y ARGENTINAS

VALPARAÍSO: INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS MICROEMPRESARIALES REALIZARON ARTESANAS PORTEÑAS Y ARGENTINAS


• En encuentro de fortalecimiento de vínculos de integración socio-cultural de mujeres chilenas y trasandinas
Esta mañana se reunieron en el Teatro Condell de Valparaíso, cerca de 80 mujeres chilenas y argentinas en el marco del encuentro "Fortalecimiento de vínculos de Integración socio-cultural de Mujeres Chilenas y Argentinas".
El proyecto financiado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile y ejecutado con la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Valparaíso, contó con la participación del alcalde de Valparaíso, Jorge Castro; el Cónsul de Chile en Mar del Plata, Oscar Milet; el Cónsul general de la República Argentina en Valparaíso, Hérnan Santiváñez; y la directora de Relaciones Internacionales Municipalidad de Batán – Mar del Plata, Liliana Castillo.
El seminario tuvo por objetivo vincular las iniciativas productivas artesanales de mujeres de la ciudad de Batán, Mar del Plata (Argentina) y las mujeres de Valparaíso (Chile), destacando el protagonismo de las mujeres microemprendedoras y artesanas, quienes en su búsqueda permanente de equidad de género y animadas en sus iniciativas económicas a través de la adquisición de capacidades empresariales, se convierten en verdaderas estrellas de los procesos productivos de sus respectivas comunas.
En la ocasión, se articularon e intercambiaron ideas, conocimientos y prácticas de enfoque intercultural entre los colectivos de mujeres microemprendedoras y artesanas de experiencia en la región, rescatando valores y habilidades socio-culturales características de ambas ciudades.
El alcalde Jorge Castro, sostuvo que “estamos muy agradecidos por el trabajo realizado, uniendo a las mujeres emprendedoras de los dos países, damas que con mucho esfuerzo sacan a sus familias adelante a punto de trabajo. Creo que este encuentro les servirá para intercambiar experiencias y fortalecerse en sus áreas de emprendimiento. Me siento orgulloso de nuestras porteñas y del ejemplo que le están entregando a la ciudad”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.