VALPARAÍSO: MUNICIPIO PORTEÑO SACA CUENTAS ALEGRES EN VENTA DE PERMISOS DE CIRCULACIÓN ONLINE

VALPARAÍSO: MUNICIPIO PORTEÑO SACA CUENTAS ALEGRES EN VENTA DE PERMISOS DE CIRCULACIÓN ONLINE


A la fecha se han vendido online cerca de $62.722.957, lo que refleja un aumento comparado con el 2013, donde se tenían $44.009.100 en el mismo periodo
Como cada año la Municipalidad de Valparaíso llama a los habitantes a renovar el permiso de circulación 2014 en la comuna, como una muestra de compromiso y cariño por Valparaíso, ya que parte de los montos recaudados con dicho trámite se traducen en obras y mantención de la ciudad.
Cumpliéndose la primera quincena de marzo, la Municipalidad de Valparaíso estimó como todo un éxito la venta de permisos de circulación, lo que se adjudica al sistema de pago online. Una importante alternativa para los miles de automovilistas que aún no realizan este trámite.
Según lo informado por el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, “a la fecha se han vendido $62.722.957 lo que refleja un aumento comparado con el 2013, cuando la recaudación alcanzó a $44.009.100 en el mismo periodo. Esto nos entrega una clara señal que el pago de permisos por internet ha sido muy beneficioso y cómodo para los usuarios.
De acuerdo a lo expresado por el director de Tránsito de la Municipalidad de Valparaíso, Andrés Sendra, en relación al año pasado en el periodo marzo 2013 “se recaudaron alrededor de $2 mil millones. Por lo que este año deberían ser más de $2 mil 100 millones, aunque esperamos que sea mucho más. Pero, cabe señalar que de ese monto sólo queda en el municipio porteño el 32,5%, ya que el resto se va al fondo común municipal a nivel nacional y luego se redistribuye según los recursos de cada municipalidad”.
El llamado fuerte y claro de comprometerse con la ciudad lo hizo el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, quien enfatizó que “los habitantes no pueden olvidarse de que son porteños. Necesitamos los recursos para poder funcionar pues hay varios instrumentos que se mueven con la recaudación de los permisos de circulación. Lo primero es hacerle saber a los contribuyentes que no todo el fondo de las patentes se queda en Valparaíso, ya que alrededor del 70% se va al fondo común municipal. Sin embargo, el 30% que se queda en la ciudad constituye el presupuesto anual del municipio, con eso se hace la gestión de aseo, de televigilancia, la luz pública, la mantención de áreas verdes, entre un sinfín de otras obras”.
Lo importante, dijo el jefe comunal, es que por “concepto de permisos de circulación se concreta todo lo que necesita la casa grande que es la ciudad. Por ende, el llamado es a que se comprometan con la ciudad y realicen el trámite en Valparaíso. De esa manera nos ayudarán a conservar nuestro parque automotriz y a fortalecer el presupuesto que es necesario para el crecimiento de la ciudad”.

PUNTOS DE VENTA
Uno de los sistemas que ha dado excelentes resultados ha sido el pagó del permiso on-line, donde muchos santiaguinos -amantes del puerto- han podido realizar el trámite de forma rápida y sencilla, www.munivalpo.cl, lo único que necesitan es seguir los pasos y tener los documentos necesarios como: el permiso de circulación del año anterior, revisión técnica, control de gases, seguro obligatorio y padrón del vehículo.
Otra forma de pago es cancelar al contado o en dos cuotas, trámite que se realiza directamente en los módulos habilitados en la plataforma del edificio municipal ubicado en Avenida Argentina 864.
Además se puede cancelar en las Plazas Cívica y Sotomayor, de lunes a domingo desde las 9.00 hasta las 20.00 horas. Mientras que en Supermercado Santa Isabel de Curauma, Falabella Valparaíso y Jumbo Valparaíso, dependerá del horario de cierre de la tienda.
El trámite de acuerdo a la ley puede realizarse hasta el 31 de marzo. Después de esa fecha se aplica interés y se pierde la posibilidad de pagar en dos cuotas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.