VALPARAÍSO: PORTEÑAS RENOVADAS TRAS TERAPIA CON YOGA DE LA RISA

VALPARAÍSO: PORTEÑAS RENOVADAS TRAS TERAPIA CON YOGA DE LA RISA


• Talleres se enmarcan en la programación “Para ti mujer, todo un mes”, con el que la Municipalidad de Valparaíso está celebrando el Día Internacional de la Mujer
Durante todo marzo la Municipalidad de Valparaíso se encuentra celebrando el Día Internacional de la Mujer con diversas actividades gratuitas para regalonear a todas las porteñas.
Es así como se están realizando talleres de relajación, uno de ellos es el “Yoga de la Risa”, una terapia de auto sanación que utiliza la risa provocada (fingida), con ejercicios controlados de respiración (Prana Yama), como una forma de dejar el estrés y hacer deporte.
Este lunes, una treintena de porteñas llegaron hasta la Casa Taller de la Mujer, ubicada en calle Victoria, para dejar sus problemas atrás y vivir un momento de total relajación. Fue así como a punta de carcajadas las mujeres fueron sacando su personalidad y riéndose de ellas mismas, adquiriendo un estado de total relajación y mucha alegría.
Según lo explicado por los maestros de yoga Juan Antonio salas y Jacqueline Martínez “esta es una técnica nueva y entretenida de hacer ejercicios corporales y de rostro, siguiendo con energéticos aplausos de forma rítmica, finalizando con una relajación guiada. Las personas experimentan un aumento de su energía, consiguiendo generar un estado de ánimo positivo que influye en el cuerpo y la mente, donde la confianza y la autoestima van en aumento, ya que se está ejercitando la alegría y mejorando el sentido del humor. Con ello, se activan los analgésicos naturales del cuerpo (las endorfinas) las encargadas de crear un estado mental positivo”.
La terapia logró que las porteñas rieran sin razón, disfrutando de los beneficios de la risa a nivel emocional, social y físico, además combatieron el estrés, la depresión, el pesimismo y la apatía que a veces se le otorga a la vida, descubriendo de esta forma su “niña interior”, permitiéndoles reír, jugar, bailar, respirar profundamente y empezar a transformar la vida en celebración.
Para el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, quien acompañó a las mujeres en esta jornada, fue de total satisfacción ver como estas porteñas reían de buena gana y disfrutaban de una experiencia inolvidable. “Durante todo el mes hemos estado regaloneando a las mujeres en la comuna, pero dentro de todas las actividades ésta ha sido la más llamativa, por cuanto la han pasado bien, en sus rostros se ve la tranquilidad y felicidad que estos ataques de risas han dejado en ellas. Es una muy buena iniciativa, por lo que invitamos a todas quienes nos quieran acompañar a vivir esta experiencia el viernes 28 de marzo en la Plaza Cívica, donde estaremos cerrando el mes de la mujer”, indicó el edil porteño.
Este exitoso programa culminará a fin de mes con dos grandes actividades; el 27 de marzo se realizará la obra “Jodida, pero soy tu madre” en el Teatro Municipal (las entradas pueden retirarse en la Oficina de la Mujer ubicada en la Municipalidad, Avenida Argentina #864). Mientras que el 28 de marzo se llevará a cabo la iniciativa “Yoga de la risa masiva” en la Plaza Cívica a las 17:00 horas. Las interesadas sólo deben llevar ropa cómoda y ganas de reírse y pasarlo bien.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.