Valparaíso: PROYECTO DE SANEAMIENTO MEJORARÁ CALIDAD DE VIDA DE POBLADORES DE MONTEDÓNICO

Valparaíso: PROYECTO DE SANEAMIENTO MEJORARÁ CALIDAD DE VIDA DE POBLADORES DE MONTEDÓNICO


► El alcalde Jorge Castro se reunió con los vecinos del pasaje Andorra de Playa Ancha para conocer en terreno las obras de adelanto y además atender sus inquietudes
El pasaje Andorra del sector de Montedónico lucirá un renovado rostro gracias a importantes proyectos que se ejecutarán en el lugar.
Este mediodía el alcalde de la ciudad, Jorge Castro, junto a un equipo técnico, se reunieron con los dirigentes de la Unidad Vecinal #139 de Montedónico y vecinas del sector, para constatar en terreno las obras de adelanto que se realizarán. Se trata de un plan de saneamiento a 11 casas que se encontraban con un grave problema de escurrimiento de aguas servidas hacia el sector de Pezoa Véliz, el proyecto considera la conexión al alcantarillado y agua potable.
Durante el recorrido las vecinas le solicitaron al alcalde Jorge Castro, ayuda para la instalación de un muro de contención en calle Pezoa Véliz por deslizamiento de terreno, producto del mismo problema de las aguas servidas. Además de mano de obra y especies arbóreas, para la construcción de una plaza y así recuperar un espacio público para la recreación de los más pequeños.
El jefe comunal indicó que “este sector ha luchado por años por obtener mejoras a punta de mucho esfuerzo y organización. Aquí la junta de vecinos y el comité hormiguitas han trabajado para postular proyectos y lograr las mejoras de su pasaje. Hoy terminaremos con el problema que aflige a 11 familias y además colaboraremos con los muros y limpieza para dejar este sector renovado”.
Por su parte, Margarita Alvarado, presidenta comité Hormiguita comentó que “estoy feliz con la visita del alcalde, porque nos trajo soluciones a problemas que teníamos por años, todos los vecinos estamos muy contentos y agradecidos”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.