Vecinos de Puerto Varas decidirán futuro de proyectos en la comuna. Plan piloto incorporará a localidades rurales de Nueva Braunau y Ralún, además de barrios del sector Puerto Chico



Plan piloto incorporará a localidades rurales de Nueva Braunau y Ralún, además de barrios del sector Puerto Chico en la ciudad.

Como un hecho que hará historia en el ámbito de las políticas comunitarias de Puerto Varas, calificó el alcalde Álvaro Berger, el anuncio de la puesta en marcha del plan piloto de “Presupuesto Participativo Municipalidad de Puerto Varas”, que durante este 2014, se implementará en la ciudad de las rosas.
Descripción: https://mail.google.com/mail/u/1/images/cleardot.gif

“Por primera vez será la comunidad la encargada de discutir una parte del presupuesto municipal, eso significa que serán los vecinos los que tomen la decisión en que se invertirán esos recursos”, explicó el alcalde de esa comuna.

Berger agregó que el presupuesto participativo, es una de las herramientas de la participación ciudadana, que permitirá  la implementación de políticas sociales de forma particular a las necesidades de cada uno de los integrantes de la comunidad.

“El objetivo es que los propios vecinos decidan una parte del presupuesto municipal a través de diagnósticos que ellos mismos harán en sus barrios, a partir de ese ejercicio, se evidenciaran las fortalezas y necesidades de sus territorios y de este modo, se podrán votar los proyectos que se llevaran a cabo en sus poblaciones”, explicó el edil.

El plan piloto de Presupuesto Participativo en Puerto Varas, tiene contemplado una inversión de 60 millones de pesos, los cuales serán distribuidos en cuatro territorios de la comuna, dos en el sector rural y dos en el sector urbano. Estos son: Nueva Braunau, Ralún y el sector de Puerto Chico, el que será dividido en dos sectores.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.