VELATON CONTRA LA LEY DE CAZA SE REALIZÓ EN PUERTO MONTT

·         Actividad convocada por Agrupación Albergando Un Amigo reunió a jóvenes y adultos frente a la Catedral.
·         Velatón se insertó en las jornadas de rechazo a esta Ley que se realizan en todas las regiones del país.


Con velas y carteles, jòvenes y adultos de la ciudad de Puerto Montt y Puerto Varas manifestaron su rechazo a la modificación de la Ley de Caza que permite que los perros en los sectores rurales sean eliminados al calificarlos como “dañinos”.
La actividad –conovocada por la Agrupación Albergando Un Amigo- se realizò en el marco de las jornadas de protesta contra esta norma organizadas en todo el país, ya que –como señala Andrea Sanz, presidenta de la entidad- es necesario que las nuevas autoridades que asumirán el 11 de marzo sepan que no existe apoyo ciudadano a la modificación legal realizada sólo un par de meses antes del cambio de Gobierno.
“Un claro ejemplo de lo que sucederá con esta norma –enfatizó Sanz- es lo ocurrido hace pocos días en Chiloé, cuando un hombre disparó y mató a un perro mientras este acompañaba sus dueños: dos niños de 4 y 11 años, en un paseo familiar”.
La crítica de las organizaciones animalistas en todo Chile apunta a que el SAG habría manipulado las estadísticas de los supuestos ataques a ovejas, tal como lo declaró uno de los abogados gubernamentales que revisó la norma antes de su aprobación.
Además –señaló Sanz- no existen recursos para apoyar a los Municipios en sus campañas de esterilización ni se establecen sanciones contra quienes abandonan perros en los campos, por lo que es una ley que trata de solucionar un problema social (como es el abandono de animales) por la vìa de autorizar que las personas resuelvan sus problemas vecinales a balazos.



Puerto Montt,  2 de marzo de 2014

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.