Vicepresidentes de la Cámara de Diputados asistieron a Tedeum evangélico

El Primer Vicepresidente de la Cámara de Diputados, Lautaro Carmona (PC), junto al Segundo Vicepresidente, Rodrigo González (PPD), estuvieron presentes en la homilía, que contó con la participación de la Presidenta Michelle Bachelet. En la oportunidad se mencionó como un problema heredado, el profundo malestar existente producto de las desigualdades sociales.

Sobre este malestar, el diputado Carmona compartió el análisis realizado por el mundo evangélico. “Chile es el país con más desigualdad según el último informe de la OCDE, esto no es casualidad. Acá los pastores nos están haciendo saber que debemos trabajar para conseguir disminuir esta brecha y nosotros como parlamentarios tenemos las herramientas para mejorar esta percepción”.

Para el parlamentario, otro de los puntos importantes a no pasar por alto, fue el mensaje llamando a crear una sociedad con mayor igualdad. “El país históricamente vive día a día momentos de discriminación, desde lo que vivió el joven Zamudio hasta lo que ocurre con los mapuches en el sur, y eso no puede seguir ocurriendo. Hay que plantearse como desafío trabajar por mayor igualdad en todo sentido, sin excepciones”.

En la oportunidad las Iglesias evangélicas también plantearon como desafío al Gobierno trabajar por la solidaridad y equidad, lo que para Lautaro Carmona “significa una gran coincidencia con el proyecto que Bachelet y la Nueva Mayoría tienen como país. Valoramos el mensaje de los pastores, ya que va en igual sentido que el programa de Gobierno, lo que implica que debemos trabajar juntos en pro de los mismos objetivos. La palabra de la Iglesia evangélica tiene una gran autoridad e influencia en un sector significativo de nuestra sociedad, por tanto su mensaje de igualdad, equidad y solidaridad es un cable a tierra para nosotros, de no olvidarnos de las necesidades reales de nuestra gente”.

Por su parte, el diputado Rodrigo González dijo que “el mensaje que las iglesias evangélicas nos dieron es un mensaje que el país entero debiera acoger: el mensaje que este país requiere más igualdad, que los poderes de la riqueza, de las diferencias, de las desigualdades son muy altas”.

Agregó el legislador que “todos debemos colaborar a ello. Deben colaborar los empresarios, debe colaborar el gobierno con sus políticas públicas, debe colaborar la comunidad trabajando y participando en los grandes procesos de cambio que este país va a vivir”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.