Viña del Mar: Atención de Bolsa de empleos anunció alcaldesa Virginia Reginato para de módulos de Municipio en tu barrio

Viña del Mar: Atención de Bolsa de empleos anunció alcaldesa Virginia Reginato para de módulos de Municipio en tu barrio

Atención de Bolsa de empleos anunció alcaldesa Virginia Reginato para de módulos de Municipio en tu barrio
La incorporación  de la Bolsa de Empleos, y la realización de talleres jurídicos y de información sobre beneficios sociales, son los nuevos servicios que ofrecerán los 4 módulos del Municipio en Tu Barrio ubicado en los sectores altos de Viña del Mar , a partir de abril.

Así lo informó la alcaldesa Virginia Reginato, al realizar un balance y compartir con los usuarios del módulo ubicado en Reñaca Alto, quienes diariamente acuden a estos lugares para solicitar atención de asistencia social, jurídica y ventanilla única.

“Los módulos del Municipio en Tu Barrio han sido de gran utilidad para los habitantes de Viña del Mar, ya que permite acercar los servicios municipales a su propio entorno. Los vecinos pueden ser atendidos en sus requerimientos sociales más urgentes, sin necesidad de tener que bajar a la Municipalidad o Dideco, ahorrando así tiempo y dinero. Esto ha sido maravilloso y a partir de abril incorporaremos la Bolsa de Empleos, a través de la Oficina de Intermediación Laboral, y talleres, otorgando nuevos y útiles  servicios a la comunidad y brindar una atención en situ”, dijo la alcaldesa.

Para el caso de la Bolsa de Empleos, los funcionarios están siendo capacitados directamente por la Oficina de Intermediación Laboral (OMIL), de manera que sean un puente con la unidad, para este tipo de necesidad.

Los módulos de Municipio en Tu Barrio, ubicados en Reñaca Alto, Forestal, Gómez Carreño y Nueva Aurora, funcionan desde 2005, con el objetivo de poner en funcionamiento una red de oficinas municipales, que entreguen directamente en los territorios vecinales un conjunto de servicios sociales y comunitarios, contribuyendo a mejorar la atención de las personas y su relación con el municipio, en el ámbito de la asistencia social, legal (abogados) y consultas de Ventanilla Única.

Este programa se complementa con el recorrido de una oficina y camioneta móvil, que abarca otras áreas de la comuna, de manera de dar una cobertura en toda la ciudad; y operativos MEB, donde se brinda atención veterinaria , odontológica y de peluquería, en los que en los últimos tres años se ha atendido en total a más de 38 mil personas.

Los vecinos se manifestaron muy agradecidos por la atención brindada, por el servicio que entrega cada uno de los funcionarios y la utilidad de los módulos, que les significa un gran ahorro económico y de tiempo. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.