Viña del Mar: CESFAM y Laboratorio clínico de Gómez Carreño fue inaugurado por alcaldesa Virginia Reginato y Subsecretario de redes Asistenciales

CESFAM y Laboratorio clínico de Gómez Carreño fue inaugurado por alcaldesa Virginia Reginato y Subsecretario de redes Asistenciales

CESFAM y Laboratorio clínico de Gómez Carreño fue inaugurado por alcaldesa Virginia Reginato y Subsecretario de redes Asistenciales
La alcaldesa Virginia Reginato junto al Subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, entre otras autoridades, dio por inaugurado oficialmente el nuevo Centro de Salud Familiar (CESFAM) y el Laboratorio Clínico Comunal de Gómez Carreño, obras que formaban parte del programa de gobierno, de construir establecimientos asistenciales de este tipo en el país.

De esta forma, el nuevo recinto abre sus puertas oficialmente al uso de la comunidad, satisfaciendo la demanda de una población superior a las 20 mil personas del sector.

La alcaldesa destacó, que con esta entrega se cubre una necesidad muy esperada por los vecinos, como era contar con un nuevo Centro de Salud Familiar, un laboratorio clínico y un depósito de farmacias.

“Estas obras eran un anhelo de la comunidad y eran esperadas desde hace mucho tiempo por los vecinos de Gómez Carreño.  Este nuevo recinto se suma a otros que hemos entregado con anterioridad, y  me pone muy contenta, porque desde ahora en adelante contaremos con un nuevo Cesfam y con un Laboratorio Clínico para Viña del Mar. Este era un compromiso adquirido con los vecinos, al igual que el depósito para las farmacias y las obras de vialidad del entorno que se ejecutaron. Esta es una inversión que involucró cerca de 3.500 millones de pesos, los que se traducirán en mejorar la calidad de vida de los vecinos, otorgándoles las prestaciones de salud de manera eficiente y efectiva a los usuarios, ya que aquí podrán atenderse como ellos se merecen”, señaló la jefa comunal.
Por su parte, el Subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, resaltó la calidad del nuevo centro de atención y el servicio que prestará a la comunidad del sector.

“Este nuevo y moderno Centro de Salud Familiar era un compromiso adquirido por el gobierno del presidente Sebastián Piñera, dentro del plan de construcción de este tipo de centros de atención familiar, que suman 67 establecimientos entregados a lo largo del país. Este nuevo Cesfam, viene a satisfacer las necesidades para una población de más de 20 mil usuarios de este populoso sector de la comuna”, dijo el subsecretario de Redes Asistenciales.

El nuevo CESFAM de Gómez Carreño, es el resultado de las diversas gestiones que encabezó la propia alcaldesa para sacar adelante esta iniciativa.

Las obras fueron licitadas por el Servicio de Salud, y fue adjudicada a la Inmobiliaria y Constructora San Mateo S.A., que tuvo a cargo las obras de construcción. Asimismo, el municipio licitó los trabajos de vialidad, que permitirán el acceso expedito de vehículos a estos recintos, proyecto elaborado por la Secpla, y que permitió pavimentar el circuito de las calles aledañas al nuevo Centro de Salud Familiar.

Características

El recinto considera una planta a nivel de zócalo y un primer nivel, con un total de 2.208 metros cuadrados construidos para el Centro de Salud Familiar, y una superficie aproximada de 295 metros cuadrados, destinada al laboratorio clínico comunal.

Entre otras prestaciones, los vecinos podrán acceder a atenciones de urgencia, dentales, ginecológicas, atención de enfermedades respiratorias, toma de muestras, ecografías, cirugías menores, curaciones y tratamientos.

Además, tendrá una sala de estimulación temprana y una de rehabilitación, junto con dependencias como sala de espera, baños para personal, público y discapacitados, y un completo equipamiento para garantizar un servicio de calidad, destinado a la población del sector de Gómez Carreño.

El Laboratorio Comunal, en tanto, atenderá todas las necesidades de exámenes de laboratorio de la Atención Primaria de  Salud APS de Viña del Mar, cercanos a los 600.000 exámenes anuales, entre los que destacan:

Cobertura canasta GES (Hipertensión-Diabetes-Epilepsia, Hipotiroidismo); Automatización de procesos para mejora en la calidad; Tecnología de punta (igual a las mejores clínicas del país);         Proyectos de aumentar la resolutividad de los exámenes para poder cubrir de mejor manera las necesidades de los usuarios.

A la inauguración, asistieron las concejalas Mafalda Reginato,  Pamela Hödar y Laura Gianicci, parlamentarios, consejeros regionales, el gerente de la Corporación Municipal, Claudio Boisier, el director de SECPLA Matías Avsolomovich, la directora del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, Dra. Margarita Estefan, dirigentes vecinales y del Consejo de Salud de Gómez Carreño, entre otros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.