Viña del Mar: Término de reversibilidad vehicular en Av. Alessandri fue destacado por alcaldesa Virginia Reginato

Término de reversibilidad vehicular en Av. Alessandri fue destacado por alcaldesa Virginia Reginato

Término de reversibilidad vehicular en Av. Alessandri fue destacado por alcaldesa Virginia Reginato
La alcaldesa Virginia Reginato, junto a la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Basualto y representantes del Ministerio de Vivienda y SERVIU, dieron a conocer el término al sistema de reversibilidad vehicular instaurado en la Avenida Alessandri por los trabajos que allí se realizan, de este proyecto vial que mejorará la conexión entre la zona interior con el Gran Valparaíso.

De esta manera, se habilitarán dos pistas de tránsito, una de subida y otra de bajada, permitiendo dar término a la reversibilidad que existía desde fines del 2012, cuyo objetivo es generar un ordenamiento vehicular similar al que tenía la Avenida Alessandri antes de ser intervenida, pero actualmente con cerca de 4.500 metros lineales ejecutadas con nuevos pavimentos.

La jefa comunal viñamarina, destacó la medida impuesta por las autoridades desde esta fecha.

“Hoy estamos poniendo término al sistema de reversibilidad de Avenida Alessandri, con la habilitación de dos pistas de tránsito, una de subida y otra de bajada por esta importante vía, lo que indudablemente se traducirá en un mejor servicio y seguridad vial para quienes transitan habitualmente por este sector. Además, estamos compartiendo y comprobando una vez más, el estado de avance que presenta esta obra largamente esperada por todos nosotros y por la comunidad, que sin duda dentro de pocos meses, mejorará la calidad de vida de las familias de diversos sectores de nuestra comuna, pero que también beneficiará a la gran cantidad de personas que transitan diariamente por Avenida Alessandri, incluyendo a los miles que viajan desde otras comunas hacia Viña del Mar y viceversa”.

Por su parte, la seremi de Transportes, Gloria Basualto, junto con destacar esta medida que permitirá hacer más expeditos los flujos vehiculares por el sector, indicó que se mantendrán las áreas de trabajo en las pistas no habilitadas, con la debida señalización, esperando que el fin de las obras sean en el mes de junio.

En la oportunidad las autoridades, entregaron un balance sobre la ejecución del proyecto, el que presenta un 85% de avance de las obras, lo que ha permitido que se ponga en marcha la reversibilidad vehicular, medida que se había tomado para resguardar las faenas que estaban en plena demolición y recarpeteo.

Obras

La reparación y mejoramiento vial de Avenida Alessandri, es una obra largamente esperada, cuyo proyecto se ejecuta con financiamiento proveniente de la Ley 10.375 de compensación para regiones de los fondos del Transantiago, con una inversión de 8.400 millones de pesos.

El objetivo es recuperar una vía en mal estado, dándole una mayor seguridad vial al tránsito. Las obras se hicieron necesarias considerando el tiempo cumplido de vida útil del proyecto original, requiriendo en bien del proyecto,  actualizar la topografía, aguas lluvias, señalización y demarcación, estructuras y demás especialidades.


El proyecto contempla la ejecución de una calzada de Hormigón Cemento Vibrado de 25 y 26 cms. de espesor, en dos vías (bidireccionales) de 6,5 metros de ancho desde 15 Norte hasta la rotonda Santa Julia, con una barrera New Jersey central que separa ambos flujos. Además, considera aceras peatonales a ambos lados, obras de contención, nuevas pasarelas que reemplazan las anteriores, nuevos colectores de aguas lluvias, obras de señalización y demarcación, semaforización, nueva iluminación, paisajismo, modificación de servicios y expropiaciones, para lo cual, se dispuso, previamente de desvíos de tránsito y obras de mitigación que se ejecutaron como primera fase del contrato.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.