15 sumarios y 90 kilos de productos incautados fue el resultado de la fiscalización realizada por la Armada en conjunto con personal de Seremi de Salud y Sernapesca en caletas de Coquimbo

Armada realiza fiscalización conjunta en caleta de Coquimbo con personal de Seremi de Salud y Sernapesca
Se controlaron 24 pesquerías y 3 restaurantes que realizan venta de pescado, crustáceos y mariscos, verificándose en terreno que muchos no contaban con las mediadas sanitarias ni documentación de los recursos en venta necesaria para su expendio.

 El martes 1 de abril , a las 11:00 horas, se reunieron en dependencias de la Capitanía de Puerto de Coquimbo personal del Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) y de la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud de Coquimbo, con el propósito de realizar una fiscalización en conjunto a las pesquerías y restaurantes que realizan venta de recursos hidrobiológicos en la caleta de Coquimbo, debido al fuerte aumento de la demanda de estos productos por motivo de Semana Santa.

Para la fiscalización, se desplazaron al lugar seis representantes de la Seremi de Salud, tres de Sernapesca y nueve de Policía Marítima de la Capitanía de Puerto de Coquimbo, que se dividieron en tres grupos multidisciplinarios.

Se controlaron 24 pesquerías y 3 restaurantes que realizan venta de pescado, crustáceos y mariscos, verificando en terreno que muchos no contaban con las mediadas sanitarias ni documentación de los recursos en venta necesaria para su expendio, por lo cual se procedió a incautar alrededor de 90 kilos de recursos hidrobiológicos y se realizaron 15 sumarios sanitarios por no cumplir la normativa vigente, tener plagas y realizar comercio ilegal de recursos marinos procesados.


Además, se cursaron infracciones por no contar con los documentos visados para la venta de recursos por parte del Sernapesca y 6 citaciones al Juzgado de Letras de Coquimbo por la venta de recursos en veda y sin el correspondiente documento tributario de compra que certifique su procedencia. También, se realizó la clausura de la marisquería y pescadería "Belen" por parte de la Seremi de Salud.

La Capitanía de Puerto de Coquimbo continuará realizando continuos patrullajes en las caletas de su jurisdicción para velar por la correcta manipulación, mantención y venta de estos productos para eliminar todo ilícito y anomalías sanitarias que atentan en contra la salud y vida de las personas, en especial en periodo de Semana Santa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.