2.100 VIVIENDAS DE EMERGENCIA SE INSTALARÁN EN VALPARAÍSO. CUENTAN CON cocina, balón de gas, camarotes, kit de instalación eléctrica, ventana de aluminios, además de la instalación de baños para las conexiones al alcantarillado.

2.100 VIVIENDAS DE EMERGENCIA SE INSTALARÁN   EN VALPARAÍSO. CUENTAN CON cocina, balón de gas, camarotes, kit de instalación eléctrica, ventana de aluminios, además de la instalación de baños para las conexiones al alcantarillado.



• Además los damnificados tienen la opción de postular al beneficio de arriendo y subsidio familiar

En el campamento El Vergel del sector alto del Cerro La Cruz se están instalando las primeras 50 viviendas de emergencia que el Gobierno puso a disposición de la Municipalidad de Valparaíso y Un Techo Para Chile.

Hasta el lugar llegó el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, acompañado del Intendente Regional, Ricardo Bravo y del Delegado Presidencial para la Reconstrucción, Andrés Silva.

Según señaló el Intendente Ricardo Bravo “estamos haciendo el máximo del esfuerzo posible para poder entregar estas 2.100 viviendas de emergencia que ha comprado el Gobierno de Chile, que junto al esfuerzo de Techo y el municipio instalaremos hoy”

Las viviendas cuentan con cocina, balón de gas, camarotes, kit de instalación eléctrica, ventana de aluminios, además de la instalación de baños para las conexiones al alcantarillado.

Por su parte, el alcalde Jorge Castro explicó que estas soluciones son transitorias. “Existen 3 subsidios de habitabilidad que estamos entregando; el primero es vivienda social, para todas aquellas personas que cuentan con su sitio y quieran mantenerse en él; el segundo es el de arriendo, donde el Gobierno le entregará un montó para que arrienden una vivienda por unos meses; por último el de familia, para todos aquellos que estén albergados en casas de familiares se les entregará un dinero para que aporten en dicho hogar”.

Asimismo, el Delegado Andrés Silva mencionó que “el gobierno ha dispuesto el traspaso de 500 millones de pesos a la municipalidad que va a permitir contratar a cerca de 300 personas adicionales a la fuerza que hoy se está desplegando con una buena cantidad de maquinaria, pues hemos detectando que tenemos una baja en la mano de obra disponible en esta materia, los recursos están para que de manera inmediata se realicen estas labores”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.