7 de abril: Día Nacional de la Educación Rural

7 de abril: Día Nacional de la Educación Rural

El lunes  07 de abril la educación chilena recuerda el natalicio de nuestra poetisa y Premio Nobel de literatura Gabriel Mistral. Los profesores y profesoras rurales, en homenaje a ella y en reconocimiento a su origen como alumna y su labor como maestra de escuela rural, han decidido destacar esta fecha, declarándola Día de la Educación Rural.
A raíz de ello, se recomienda a los establecimientos educacionales rurales realizar actividades que conmemoren esta fecha, y que tengan carácter educativo. Se sugiere para ello:
•        Que los actos de celebración del Día de la Educación Rural en las escuelas multigrado consideren la participación efectiva de sus estudiantes y apoderados, educadores y sostenedores en los momentos de preparación y ejecución.
•        Que las comunidades educativas de escuelas rurales multigrado de una misma administración, de un mismo microcentro o de localidades próximas, se reúnan en un acto colaborativo de celebración, con asistencia de todos los actores locales relacionados con las escuelas.
•        Que las comunidades educativas de escuelas rurales convoquen a todos los actores locales relacionados con la educación de sus niños y niñas.
•        Que los actos de celebración del Día de la Educación Rural consideren actividades relacionadas con los valores, conocimientos, habilidades y actitudes que los estudiantes están desarrollando en la vida escolar.
•        Que los actos de celebración consideren expresiones de la tradición local.

fuente: Mineduc

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.