Alan Gross regresará a EE.UU. vivo o muerto. El abogado del estadounidense encarcelado en Cuba dice que éste se ha puesto como meta regresar este año. El Departamento de Estado muestra preocupación por el comentario.

El estadounidense  Alan Gross, encarcelado en Cuba desde 2009, tiene previsto retornar a su país con su familia este año, vivo o muerto, afirmó el miércoles su abogado Scott Gilbert, de visita en La Habana.

"Estados Unidos tiene una obligación con Alan…de hacer todo lo posible por llevarlo de regreso a casa. Y Alan y su familia están en extremo frustrados de que Estados Unidos no está cumpliendo su obligación", dijo el abogado.

En Washington, la portavoz del Departamento de Estado Jen Psaki respondió a las declaraciones de Gilbert. “Obviamente, comentarios como ese nos preocupan mucho. Todos los días pensamos en su salud y seguridad y por eso es que nos estamos esforzando tanto en lograr su regreso”.

La vocera del Departamento de Estado defendió las acciones que el gobierno estadounidense ha tomado en busca de la liberación de Gross y volvió a instar a Cuba a dejarlo en libertad.

“Reiteramos, por supuesto, nuestro llamado al gobierno cubano a que libere a Alan Gross de inmediato. Su detención sigue siendo un obstáculo para que EEUU y Cuba sostengan relaciones más constructivas”, dijo Psaki.

Gross se desempeñaba como subcontratista del Organismo de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID, cuando fue detenido en 2009, y posteriormente sentenciado a 15 años de prisión por intentar crear una red ilegal de internet para la comunidad judía en Cuba.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.