Alcalde de Puerto Varas, Álvaro Berger ,analizó con directores y representantes de los estudiantes de los establecimientos municipales realidad de la educación municipal

Comunidad escolar puertovarina analiza estado de educación municipal



El alcalde de la comuna Álvaro Berger, se reunió con todos  los directores y representantes de los estudiantes de los establecimientos municipales de Puerto Varas, en dependencias de la municipalidad.



En primera instancia la cita fue con los directores de los establecimientos municipales, tanto del sector urbano, como rural. En la oportunidad, los jefes de las escuelas y liceo manifestaron sus inquietudes,  avances y proyecciones que durante el último año han alcanzado sus respectivas entidades educacionales.



En este sentido, los directores destacaron el aumento de la matrícula en sus respectivos establecimientos respecto al año anterior, lo que a nivel comunal superó el 8 por ciento, con relación al año 2013.



Por otro lado, resaltaron  los avances que en materia de infraestructura se han hecho o se proyectan en las escuelas municipales de la comuna, los que van –por ejemplo- desde la remodelación de la escuela Epson de Ensenada por 1.400 millones de pesos, pasando por la construcción del patio techado en el liceo Pedro Aguirre Cerda, o la ampliación y mejoramiento de la escuela rural de Las Lomas.





Por su parte, el alcalde Álvaro Berger, valoró la instancia de dialogo que se logró con parte de la comunidad escolar municipal de la comuna, señalando que en un futuro cercano se realizará el mismo ejercicio, con los otros sectores del sistema educativo.



Posteriormente, el jefe comunal se reunió con los centros de estudiantes y profesores a cargo de las escuelas Rosita Novaro, Grupo Escolar, Mirador del Lago, Diferencial Aspadep y del liceo Pedro Aguirre Cerda, quienes compartieron sus anhelos y particular visión de la educación comunal.



Cabe señalar, que los alumnos solicitaron al edil Berger, -entre otras cosas- la implementación de varias incitativas que buscan mejorar la convivencia escolar al interior de las escuelas, así como también, el aumento de actividades extraescolares y recreativas en cada uno de sus planteles educacionales.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.