Alcalde de Valparaíso agradece apoyo de todo Chile


Un desolador panorama es que se veía, esta mañana, en el sector de Las Cañas en Valparaíso. Hasta el lugar llegó el alcalde Jorge Castro, acompañado del Subsecretario de Desarrollo Regional (Subdere), Ricardo Cifuentes, quienes constataron en terreno la crítica situación que viven hoy los porteños.

Tras una extensa reunión en el Municipio Porteño, donde el jefe comunal aprovechó de comentarle los graves problemas con que cuenta la Ciudad Puerto y que han generado diversas tragedias, se trasladaron hasta el cerro Las Cañas, donde pudieron visualizar la destrucción de cientos de viviendas y la perdida total del consultorio del sector, además de la pérdida de viviendas.

El alcalde  de Valparaíso Jorge Castro señaló que “las primeras palabras son para agradecerle a Chile toda esta movilización que significa el apoyar a nuestra gente que esta pasando por esta dificultad que es extrema pero que estamos tratando de estar con ellos para ir canalizando el hecho de la recuperación. Además estamos muy agradecidos con el apoyo que hemos tenido por parte del Gobierno, hoy estamos mostrándole al subsecretario la tragedia que nos envuelve, necesitamos de mucha colaboración para que antes de que comiencen las lluvias, tengamos soluciones para estas personas. Por ahora en el sector se está trabajando en despeje de calles, donde los vecinos están acumulando material quemado y se comenzará con limpieza de quebradas”.

El Subsecretario  de Desarrollo Regional (Subdere), Ricardo Cifuentes, se mostró sorprendido por la tragedia que enluta a este sector, además de conmovido con los cientos de jóvenes que a punta de palas y carretillas colaboran con la remoción de escombros y limpieza de los sitios, donde alguna vez existieron casas. “Parece que hubiese habido una explosión una bomba atómica, es terrible, la verdad quiero trasmitir la sensación de que esto no es fácil, por esta razón ayer la Presidenta Bachelet comunicó los primeros 500 millones de pesos para la Municipalidad de Valparaíso, es por ello que hoy me he reunido con el alcalde para revisar los proyectos, creo que estamos coordinados en la tarea de volver rápidamente a la normalidad, ya vendrá la etapa de la reconstrucción en la que el gobierno está trabajando en conjunto con el municipio y las autoridades regionales, de tal menara de que esto que hoy parece una hecatombe, se transforme en lo que siempre fue Valparaíso”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.