ALCALDES DE CIUDADES PUERTO ESTÁN REUNIDOS EN TALCAHUANO. BUSCAN QUE PARTE DE LAS UTILIDADES QUE GENERA LA ACTIVIDAD PORTUARIA QUEDE EN SUS PUERTOS

ALCALDES DE CIUDADES PUERTO ESTÁN REUNIDOS  EN TALCAHUANO. BUSCAN  QUE PARTE DE LAS UTILIDADES QUE GENERA LA ACTIVIDAD PORTUARIA QUEDE EN SUS PUERTOS   


 Jefe Comunal de Valparaíso, Jorge Castro junto a sus pares, analizarán la constitución vía jurídica de la Asociación Nacional de Ciudades Puerto y Borde Costero
Tal como se comprometió el año pasado en la conformación de la Asociación Nacional de Ciudades Puerto y Borde Costero, este jueves 3 y viernes 4 de abril, se reúnen en Talcahuano los diez alcaldes de ciudades donde operan empresas portuarias, para realizar la constitución jurídica de dicha entidad.
Con los últimos acontecimientos ocurridos en el norte del país, fueron excusados del encuentro los ediles de Arica e Iquique, mientras que Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, San Antonio, Talcahuano, Puerto Montt, Puerto Aysén y Punta Arenas, se unieron a la cruzada de modificar la legislación portuaria vigente, para que parte de las utilidades que esta actividad reporta, queden en las comunas que cobijan los puertos.
Según lo informado por el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, “en este encuentro estudiaremos la vía jurídica con los equipos profesionales, para la confección de los estatutos y todos los formatos de lo que será nuestro sistema de trabajo de aquí a los próximos meses, pues lo que hoy producen los puertos chilenos es mucho y queremos que un porcentaje de eso vaya en el bienestar de las personas a las que representamos".
Al encuentro también asistieron en su totalidad los concejales de la comuna de Valparaíso, para entregar su posición en cuanto a la carencia de una ley que apoye a las Ciudades Puerto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.