Alerta a empresas por falla cibernética

Alerta a empresas por falla cibernética

El Departamento de Seguridad Nacional pidió a organizaciones y empresas reportar cualquier ataque producto del que ya ha sido denominado “fallo informático del año”.

Las autoridades de EE.UU. han alertado a las empresas que tomen precauciones frente a piratas informáticos (hackers) que buscan robar información valiéndose de una falla de seguridad recién descubierta en Internet.

Un comunicado difundido por el Departamento de Seguridad Nacional (DSN) pidió a organizaciones y firmas reportar cualquier ataque a sus redes relacionadas con el que ya ha sido denominado el “fallo informático del año”.

Se le conoce con el nombre en inglés de The Heartbleed Bug y afecta a casi la generalidad de los materiales cifrados en la web, desde los accesos seguros para compras y otras operaciones, hasta contraseñas, datos sobre tarjetas de crédito, y las redes privadas virtuales.

En un mensaje publicado en la página web del DSN, el director del Centro de Integración de Comunicaciones y Seguridad Cibernética, Larry Zelvin, dijo que aún no se ha reportado ningún ataque producto de esta falla, detectada a principios de semana.

El gobierno de Canadá ordenó a sus agencias que desactiven páginas web públicas que puedan ser susceptibles de ataque por el “heartbleed” hasta que se consiga crear un “parche” de seguridad.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.