Armada continúa con labores de apoyo a la comunidad afectada por incendio en Valparaíso. La Escuela Naval “Arturo Prat”, la Academia Politécnica Naval y dotaciones de la Escuadra Nacional y de la Aviación Naval se encuentran colaborando con los damnificados en los diferentes cerros y centros de acopio

Armada continúa con labores de apoyo a la comunidad afectada por incendio en Valparaíso.
La Escuela Naval “Arturo Prat”, la Academia Politécnica Naval y dotaciones de la Escuadra Nacional y de la Aviación Naval se encuentran colaborando con los damnificados en los diferentes cerros y centros de acopio

 Luego de que se decretara el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe, producto del incendio que afecta a la ciudad de Valparaíso, la Armada de Chile ha estado prestando apoyo en diversas tareas que se les ha asignado desde el día en que comenzó el siniestro.

La Escuela Naval "Arturo Prat", la Academia Politécnica Naval y dotaciones de la Escuadra Nacional y de la Aviación Naval se encuentran colaborando con la remoción de escombros y la selección de las diferentes donaciones que llegan a los centros de acopio.

En el caso de la Escuela Naval, ésta ha asumido desde el sábado en la noche la conducción del Grupo Playa Ancha, que lo componen 12 reparticiones de la Armada de este sector de Valparaíso. Asimismo, apoyó al personal Infante de Marina de la Academia Politécnica Naval para asumir la seguridad perimetral del Polideportivo de Playa Ancha.

Asimismo han asumido la vigilancia y seguridad de seis albergues de emergencia ubicados en distintos sectores de la ciudad y han establecido un centro de acopio de emergencia, para ir en ayuda de los damnificados.


También, desde el lunes, un grupo de 160 Cadetes se trasladaron al Terminal de Pasajeros de Valparaíso (VTP), lugar establecido como centro de acopio, para cooperar en la selección y distribución de las donaciones recibidas.

La Academia Politécnica Naval, por su parte, se sumó a las arduas labores desplegadas por los equipos de emergencia que trabajan en el control del incendio que ha destruido más de dos mil casas en los cerros de Valparaíso.

Los efectivos proporcionados por la Academia han efectuado tareas en el control del fuego, seguridad en las evacuaciones de sectores en riesgo, en los albergues designados, en la remoción de escombros de los cientos de viviendas quemadas o donde la Oficina Nacional de Emergencias ha solicitado la presencia de uniformados.

A todo este despliegue se suma el apoyo de la dotación de la Aviación Naval, compuesta por 22 efectivos, y de la Escuadra Nacional, integrada por 21 efectivos de la Fragata "Almirante Condell", 21 de la Fragata "Almirante Latorre" y 21 del Petrolero de Flota "Almirante Montt". Todos colaborando en la labor de remoción de escombros del Cerro Merced.

Además, durante la tarde del lunes, un equipo de la Armada sobrevoló los cerros El Litre, Monjas, Las Cañas y La Cruz, con el objetivo de evaluar el impacto del siniestro en la zona.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.