Armada realiza fiscalización previa a Semana Santa en Isla Abtao. Detectaron apozamiento de almejas

Armada realiza fiscalización previa a Semana Santa en Isla Abtao
Con apoyo de la Gobernación Marítima de Puerto Montt y buzos dependientes de la Quinta Zona Naval se efectuó la toma de muestras a un apozamiento de almeja, con el objetivo de entregarlas a personal del Servicio de Salud para su posterior análisis en busca de Marea Roja, examen que resultó negativo

Quinta Zona Naval. Capitanía de Puerto de Calbuco. Gracias al arduo trabajo de fiscalización efectuado por personal de Policía Marítima y la dotación de la Lancha de Patrullaje Marítimo (LPM) 4402, dependientes de la Capitanía de Puerto de Calbuco, el pasado viernes 11 de abril se logró detectar un apozamiento de almeja en sector Rada de Cunco en Isla Abtao, el cual comprendía cinco pilas con dos toneladas de producto cada una.

Con apoyo de la Gobernación Marítima de Puerto Montt y buzos dependientes de la Quinta Zona Naval se efectuó la toma de muestras, con el objetivo de entregarlas a personal del Servicio de Salud para su posterior análisis en busca de Marea Roja. El proceso de determinación de la contaminación del molusco se extendió hasta primeras horas del día siguiente, tiempo durante el cual, la unidad arcángel mantuvo su custodia hasta el retiro de la totalidad del producto. El resultado fue negativo.

A raíz del procedimiento, los usuarios marítimos que asumieron la pertenencia del producto apozado se hicieron acreedores de un sumario sanitario decretado por el Servicio de Salud, una multa emitida por el Servicio Nacional de Pesca, por no contar con permiso de pesca correspondiente; y la citación a la Fiscalía de la Capitanía de Puerto de Calbuco por zarpe no autorizado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.