Armada saluda a Carabineros de Chile en su 87 aniversario, a lo largo del país

Armada saluda a Carabineros de Chile en su 87 aniversario, a lo largo del país

Santiago.
 Este domingo 27 de abril, Carabineros de Chile realizó una ceremonia para conmemorar los 87 años que llevan al servicio de los chilenos, en cuya celebración la Armada no podía estar ausente, es por eso que el Comandante en Jefe  de la Armada subrogante, Vicealmirante Cristián de la Maza y un sección de cadetes de la Escuela Naval “Arturo Prat” participaron del evento.

Cabe destacar que el evento se realizó en la Escuela de Carabineros “del General Carlos Ibañez del Campo” y fue presidida por la Presidente de la República, Michelle Bachelet, como también autoridades civiles, militares, eclesiásticas, representantes del Cuerpo Diplomático y delegaciones de instituciones de policías extranjeras.




Durante su discurso, el General Director de Carabineros, Gustavo González destacó la
permanencia en el tiempo de los valores que inspiran a su Institución, reafirmando el compromiso de servicio público que en todo el territorio nacional, hombres y mujeres cumplen velando por la seguridad y orden público las 24 horas y 7 días a la semana.

Actualmente la Armada través de la Policía Marítima realiza en conjunto labores de seguridad y control de narcotráfico con Carabineros, lo que ha implicado que exista una mayor relación y cercanía entre ambas Instituciones.


Saludo Protocolar



El jueves 24 de abril, con motivo del 87° aniversario de Carabineros de Chile, el Comandante en Jefe de la Armada Subrogante, Vicealmirante Cristián de la Maza, visitó al General Director de Carabineros, General Gustavo Adolfo González, acompañado del Secretario General de la Armada, Comodoro Leonel Muñoz.

En la oportunidad, el Vicealmirante de la Maza destacó la importancia de la amistad y cercanía que caracteriza a ambas instituciones, enfatizando que hay tanto marinos como carabineros en las zonas más extremas de nuestro país, lo que ha permitido una cercanía y ejecución en muchas oportunidades de un  trabajo entre ambas Instituciones



En la Tercera Zona Naval



Con motivo al 87° aniversario de Carabineros de Chile, el Comandante en Jefe de la III Zona Naval, Contraalmirante Felipe García-Huidobro Correa, efectuó los saludos protocolares a la Institución.

Acompañado de una delegación de tres servidores navales, la máxima autoridad regional de la Armada entregó,este viernes, su saludo al Jefe de la XII Zona de Carabineros, General Jorge Karachón Cerda, a quien solicitó hacerlo extensivo a todos los funcionarios que se desempeñan en la región, y especialmente a quienes trabajan en los lugares más apartados de Magallanes.

En la oportunidad, el Contraalmirante García-Huidobro hizo entrega al Jefe de la XII Zona de Carabineros, una réplica del “Monumento al Marinero”, ubicado en el peñón conocido como "Las Dos Hermanas", a dos kilómetros al norte de la ciudad de Iquique y uno de los cinco personajes históricos que conforman el Monumento a los Héroes de Iquique, ubicado en la Plaza Sotomayor de Valparaíso.


En la Segunda Zona Naval


Talcahuano.
 En el marco de la conmemoración del 87º aniversario de Carabineros de Chile, el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Osvaldo Schwarzenberg Ashton, llegó el pasado viernes, hasta las dependencias de la Octava Zona de Carabineros, donde se reunió con el Jefe de Zona,  General Iván Bezmalinovic Hidalgo, a quien presentó los saludos de los Oficiales y del personal de Gente de Mar de la Base Naval Talcahuano, con motivo de este nuevo aniversario.

El oficial naval, junto a su esposa, también participó el pasado miércoles en el servicio de acción de gracias organizado por los integrantes de la Iglesia Evangélica de Carabinas, el que tuvo lugar  en el Templo Iglesia Metodista Pentecostal de Chile.

Hoy, fue el Jefe del Estado Mayor de la Segunda Zona Naval, Capitán de Navío Jorge de la Fuente, quien representó a la Institución en los actos oficiales de celebración, que contempló una misa de acción de gracias en la Catedral Metropolitana de la Santísima Concepción y posteriormente una ceremonia cívico militar en la Plaza Independencia de la comuna penquista.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.