ASOCIACIÓN NACIONAL DE CONSEJEROS TÉCNICOS PARTICIPA EN PRIMER CONGRESO DE JUECES DE FAMIILIA

ASOCIACIÓN NACIONAL DE CONSEJEROS TÉCNICOS PARTICIPA EN PRIMER CONGRESO DE JUECES DE FAMIILIA
Representante de la Asociación Nacional de Consejeros Técnicos del Poder Judicial tuvieron una exitosa participación en el “Primer Congreso de Jueces de Familia”, organizado por el departamento de capacitación de la Asociación de Magistrados de Concepción (Bío Bío–Arauco).

En la actividad –realizada entre el jueves 10 y sábado 12 de abril, Pamela Opazo e Irene Soto, presidenta y directora de la asociación de consejeros técnicos, respectivamente, lideraron los paneles: “El Consejo Técnico. Funciones legales y funciones adicionales generadas desde las necesidades prácticas”, y “El cuidado de las personas que trabajan al interior de un Juzgado de Familia. Mejoramiento del clima organizacional y el autocuidado”.

En su exposición, Pamela Opazo señaló que “valoramos la invitación de la Asociación de Magistrados a este Primer Congreso de Jueces de Familia, en tanto como colaboradores directos de la administración de justicia creemos en la reflexión conjunta para validar las mejores prácticas y entregar una justicia más eficiente y oportuna”.

La presidenta agregó que “en el contexto actual de la justicia de familia, por tratarse de una reforma reciente, nos parece importante tomar conciencia de la oportunidad de construir nuevas formas de atender las necesidades de protección de las familias, de generar nuevos paradigmas, así como contar con la flexibilidad de ir modificando nuestro rol  profesional en relación a ello”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.