Australiano Jared Graves lidera “Montenbaik Enduro World Series Nevados de Chillán"

Australiano Jared Graves lidera “Montenbaik Enduro World Series Nevados de Chillán"
-El ex campeón mundial de 4x (Four Cross) encabezó la jornada inaugural en la serie Elite, mientras que en Damas Elite es puntera la francesa Anne Caroline Chausson, once veces monarca del orbe en Descenso y oro en Bicicross en Beijing 2008.
 -El prestigioso evento, que congrega a 400 riders de 22 países, concluye este domingo, a partir de las 09:00 horas.
                                                                                      
Nevados de Chillán, 19 de abril.-
Sobre un exigente circuito en Nevados de Chillán, 400 corredores de 22 países dieron inicio hoy al “Montenbaik Enduro World Series”, evento que por primera vez visita Chile y Sudamérica, y que tiene como líder provisional de la categoría Elite al australiano Jared Graves, seleccionado olímpico y ex monarca planetario de la especialidad 4X (Four Cross), mientras que la francesa Anne Caroline Chansson, once veces monarca del orbe en Descenso y oro olímpico en Bicicross en Beijing 2008 encabeza en Damas Elite.
Graves, registró 17:42:08 para las tres pruebas especiales, con 9,1 kilómetros de etapas cronometradas, las que llegaron hasta los 1.560 metros de altura. Le siguieron los franceses Jerome Clementz, actual campeón mundial de Enduro, con 17:53:59; y Florian Nicolai, con 17:54:71. Cuarto marcha otro galo, Cedric Gracia, con 17:58:83; y quinto, el neozelandés Justin Leov, con 18:03:77.
“Todo ha estado muy bien hasta el momento. Tuve un muy buen día, las pistas están increíble y el paisaje es precioso… Estoy feliz de estar acá”, dijo el rider oceánico de 31 años.
El mejor chileno en el listado provisional es Pedro Ferreira, en el 29° lugar, con 18:53:68, escoltado por el actual monarca nacional, Nicolás Prudencio, 32°, con 18:58:33.
En tanto, Chausson, la deportista más exitosa de la historia del ciclismo, cronometró 19:49:63, superando momentáneamente a la británica Tracy Moseley, con 20:10:53; y la holandesa Anneke Beerten, con 20:28:50.
Los restantes punteros por clase son: en Damas Light, Laura Sosa (CHI); en Experto, Francisco Martínez (CHI); en Junior, Pedro Burns (CHI); en Master A, Marcos Mallmann (ARG); en Master B, Felipe Vásquez (CHI); en Promo, Jorge Verdugo (CHI); en Promo Master A, Césas Vásquez (CHI); en Promo Master B, Helio Nassaralla (BRA); Promo Potasio, Javier Moraga (CHI); en Rígida, John Plaza (CHI).
El prestigioso certamen, que además de entregar puntos para el ranking mundial se inserta en el Campeonato Nacional Santa Cruz Montenbaik Enduro 2014, finaliza este domingo, con largadas desde las 09:00 horas y un recorrido que llevará a los riders hasta los 1.663 metros de altitud.
¿QUÉ ES EL ENDURO?
Es un formato de competencia en bicicleta similar al rally de autos o motos, donde se disponen enlaces de regularidad (las subidas de los cerros) y pruebas especiales cronometradas (en bajada). Estas dos etapas de la competencia hacen que el endurista sea un corredor muy completo, ya que necesita muy buen estado físico para cumplir con los enlaces y luego descender a toda velocidad las especiales. En nuestro país hace seis años se desarrolló el primer Montenbaik Enduro, que está abierto a todo tipo de corredor, sin importar la bicicleta que tenga o su nivel de preparación.
NEVADOS DE CHILLÁN
Nevados de Chillán es la empresa que actualmente tiene la concesión de desarrollo y explotación del predio Termas de Chillán, destino turístico propiedad de la Ilustre Municipalidad de Chillán, Octava Región.
Hace seis años, la I. Municipalidad de Chillán llamó a un concurso público para adjudicar la concesión del destino, que fue otorgada a Nevados de Chillán por un plazo de 30 años, entregando los derechos de explotación y desarrollo del Dominio Esquiable, Aguas Termales y Hotel Nevados.
Debido a la naturaleza geográfica y su maravilloso entorno, Nevados de Chillán abre los doce meses en el año, siendo el resort de montaña más visitado del país. Actualmente, trabaja en un completo plan de desarrollo para convertirse en el resort de montaña más grande e importante de Sudamérica.
El centro turístico cuenta con: dos Centros de Ski (Nevados y Valle Hermoso), dos hoteles, once andariveles, la pista más larga de Sudamérica, el Bike Park más importante del país, ocho piscinas con aguas termales, tres spas, seis cafeterías y completos programas de entretención que incluyen según temporada: Canopy, Trekking, Canyoning, Cabalgatas, paseos en motos de nieve y en Snowcat.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.