Autores e intérpretes de la décima región piden aprobar que las radios tengan un 20 por ciento de música chilena

Autores e intérpretes de la décima  región piden aprobar que las radios tengan  un 20 por ciento  de música chilena 

Un fuerte apoyo a la aprobación de las modificaciones a la Ley de Fomento a la Música Chilena -que propone un 20% de difusión en radios para artistas nacionales- es necesario para mantener la identidad y los valores del país dijeron los representantes de la Agrupación de Músicos de la Región en una conferencia realizada en la Corporación Cultural de Puerto Montt, entidad que se sumó a esta iniciativa.
El respaldo para que se apruebe esta iniciativa que se tramita actualmente en el Congreso fue hecha por el compositor Iván Mena y el músico e integrante de Bordemar Jaime Barría, quienes representan a unos 40 músicos de la Región de Los Lagos, en una acción que se hizo de manera paralela en todo el país.
El proyecto pretende beneficiar a los autores e intérpretes de música nacionales contenido en el mejoramiento de la Ley 19.928 sobre Fomento a la Música, aprobada en 2004y que será votada próximamente en el parlamento.

APOYOS

“Conversamos con el senador Rabindranath Quinteros y votará a favor de esta modificación que ayuda mantener y sostener a los músicos chilenos, mientras el senador Iván Moreira nos citó para el 10 de abril para conversar con nosotros”, dijo Iván Mena.
Para los músicos, hablar del 20% de tiempo total de programación para los artistas chilenos es hablar de un sistema de cuotas, como si se tratara de una faena pesquera, “cuando debiera ser al revés, los extranjeros y sus radios satelitales quienes debieran estar pidiéndonos los espacios que son patrimonio del país”, agregó Jaime Barría.
En tanto, el director de la Corporación Cultural Marcelo Utreras estimó que garantizar un 20% de programación de música chilena “es necesario, porque crea el hábito de consumo que construye una audiencia que a su vez sostiene a la industria, entendiendo que los artistas no hacen apostolados: hacen un trabajo creativo que debe reconocerse”, precisó.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.