Autoridad y limitación a llegada de ayuda a Valparaíso: "Excede lo que se puede consumir"

SANTIAGO.- El jefe de la defensa nacional para el estado de catástrofe en Valparaíso, Julio Leiva, dio a conocer las razones que justifican la decisión de  limitar  el envío de alimento y ropa para los damnificados por el incendio que afectó a la capital regional, dando preferencia a la llegada de artículos para la construcción de las viviendas de emergencia.

En entrevista con Canal 13, el Contraalmirante Leiva explicó que "la cantidad de ayuda recibida, y que agradecemos de corazón, excede lo que se puede consumir en Valparaíso para los allegados y damnificados".

"El municipio ha estimado que la alimentación y toda la ayuda en víveres podrían llegar incluso para un mes y está pidiendo que cualquier ayuda que se quiera desarrollar se planifique a contar del mes de mayo", agregó.

Leiva insistió además que hay una razón sanitaria para hacer efectiva esta solicitud. "En la medida que dichos alimentos no se consuman o queden en lugares no apropiados, evidentemente contribuye a la aparición de plagas de roedores que también necesitamos controlar".

Por último, el encargado de coordinar las acciones de ayuda en la zona dijo esperar que la decisión "sea bien entendida y a la vez acatada".


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.