AVIÓN PERDIDO: Un barco chino habría detectado en el sur del Océano Índico señales de radiofrecuencia que podrían provenir de la caja negra de un avión en el fondo del mar.

La agencia oficial de noticias china Xinjua reportó este sábado lo que podría ser la primera señal alentadora en la búsqueda del avión de la aerolínea de Malasia desaparecido hace casi un mes.

Un barco chino informó haber detectado un “sonido metálico” de radio frecuencia utilizado en las grabaciones de vuelo, al norte de la zona del más reciente sitio de búsqueda.

La agencia dijo que el patrullero chino Haixun 01 detectó en el sur del Océano Índico una pulsación de radiofrecuencia en los 37,5 kilohercios, que podría provenir de la grabadora del avión, o sea, de su “caja negra”.

El reporte de la agencia no fue inmediatamente confirmado por las autoridades chinas, de Malasia o de Australia, pero expertos en aviación consideran factible que las señales sean del avión, que habría caído al mar con 239 personas a bordo.

Aeronaves y embarcaciones han estado peinando una vasta zona en el sur del Índico a unos 2.000 kilómetros de la costa occidental de Australia, donde se cree que el avión se estrelló, según los últimos datos del vuelo captados por un satélite.

La búsqueda del Boeing 777 ha sido intensa durante la última semana debido a que las baterías que alimentan sus señales de emergencia podrían agotarse en cualquier momento.

Las autoridades australianas y malasias se mostraron pesimistas cuando hace solo unos días dijeron que si no se encuentran fragmentos del avión, el misterio de lo que le sucedió jamás sería descifrado.


FUENTE: La Voz de América, http://www.voanoticias.com/content/malasia_avion_china_indico/1887093.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.