Boston: Seguridad al máximo previo a maratón. Seguridad al extremo en Boston un día antes de la primera maratón luego de los atentados terroristas de hace un año.

Las mochilas y todo tipo de bolsas están prohibidas en Boston en la que seguramente será la maratón más protegida en la historia de este evento.
 
Las autoridades ya iniciaron el proceso para blindar la ciudad en un operativo en el que participan más de 3.500 oficiales en la calle, el doble del año pasado, cuando ocurrió el atentado, además de otras 60 agencias de seguridad.
 
Se trata de un verdadero despliegue de seguridad que intentará proteger a los casi 36 mil corredores de más de 70 países, y prácticamente un millón de espectadores, según la Asociación Atlética de Boston (BAA).
 
“Queremos que ésta sea la gran carrera que siempre ha sido. No vamos a asustar a la gente y hacerla parecer a un campamento del ejército. Tenemos muchas cámaras, tenemos muchos recursos y estoy muy confiado en nuestros oficiales”, dijo a la prensa el jefe de policía de Boston, William Evans.
 
El cinturón de seguridad cubrirá cada centímetro de los 42,195 kilómetros del recorrido, además de varias cuadras a la redonda de donde se celebrará la maratón.
 
En 2013 los hermanos Tsarnaev hicieron estallar dos bombas artesanales en la línea de llegada dejando 3 muertos y 264 heridos.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.