Buque Escuela “Esmeralda” recaló al Callao en Perú. La "Dama Blanca" permanecerá en el puerto peruano hasta el lunes 28 de abril

Buque Escuela “Esmeralda” recaló al Callao en Perú. La "Dama Blanca" permanecerá en el puerto peruano hasta el lunes 28 de abril
Hasta el próximo lunes 28 de abril, los Buques Escuelas de “Velas Latinoamérica 2014” estarán en puerto participando de diversas actividades y ceremonias, y la ciudadanía tendrá la posibilidad de visitarlos este fin de semana.

======
 Este jueves 24 de abril, el Buque Escuela "Esmeralda" recaló al puerto peruano del Callao en el marco de su 59° Crucero de Instrucción y su participación en el evento náutico internacional "Velas Latinoamérica 2014".

Durante los días en puerto la "Dama Blanca", al mando del Capitán de Navío Juan Andrés De la Maza, participará de diversas actividades protocolares y ceremonias militares, destacando la que desarrollará en la Escuela Naval junto a las dotaciones de los veleros participantes de la regata y a la que se sumó en este puerto el Buque Escuela de la Armada de México "Cuauhtémoc".

Los Buques Escuelas participantes en la regata, además, estarán abiertos a la comunidad que quiera conocerlos y visitarlos los días sábado 26 y domingo 27, entre las 09:00 y 16:00 horas.

Tras el paso por el Callao, los veleros emprenderán rumbo al puerto ecuatoriano de Manta donde se espera recalen el sábado 3 de mayo.


Los primeros días del 59° Crucero de Instrucción

Como parte del 59° Crucero de Instrucción que el BE "Esmeralda" inició el pasado 13 de abril, éste es el segundo puerto que se visita, ya que la primera recalada la hicieron de forma simbólica y solidaria en Iquique para llevar a la ciudadanía alegría tras el terremoto que vivieron en la zona a principios de mes.

Durante la estadía en el puerto nortino, la Banda Instrumental del Buque Escuela presentó una retreta musical para los iquiqueños en el hemiciclo de la Plaza de Armas "Arturo Prat".

Luego del zarpe y ya rumbo al Callao, los 119 Guardiamarinas y 47 Marineros que son parte de la dotación de este nuevo crucero realizaron durante la navegación diversas maniobras de velas como parte de su formación y para celebrar Semana Santa revivieron la pasión de Jesús en un pequeño Vía Crucis encabezado por el Capellán y presidido por el Comandante.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.