Aunque no estaba contemplado en itinerario original de su 59º Crucero de instrucción, la “Esmeralda” recaló en Iquique para dar apoyo a damnificados del terremoto

Imagen

Si bien la visita a este puerto no estaba contemplada en el itinerario original del 59° Crucero de Instrucción, su paso busca entregar apoyo y alegría a los damnificados por los terremotos que afectaron a la zona.

Iquique.
. Durante la mañana de este jueves 17 de abril arribó al puerto de Iquique el Buque Escuela "Esmeralda", acompañado por las unidades que componen "Velas Latinoamérica 2014", y con el objetivo de efectuar actividades culturales y sociales que ayuden a los habitantes de la región afectados por los dos terremotos de principios de mes.

La tripulación de la "Dama Blanca", al mando del Capitán de Navío Juan Andrés de la Maza, al llegar a puerto rindió honores a la boya de "Esmeralda", para momentos más tarde desembarcarse y realizar saludos protocolares al Comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval, Contraalmirante Jorge Rodríguez Urria.

Luego la dotación visitó el Museo "Corbeta Esmeralda" y ya para la tarde, la Banda Instrumental del BE "Esmeralda" tenía preparada una retreta musical que pudo disfrutar toda la ciudadanía en el hemiciclo de la Plaza de Armas "Arturo Prat".

El viernes 18 de abril, en tanto, la "Esmeralda" zarpará a las 10:00 de la mañana con rumbo al puerto peruano de Callao junto a los seis Buques Escuelas y el "ICE Lady Patagonia II", todos participantes de "Velas Latinoamérica 2014".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.