Buque “Sargento Aldea” recala en Arica con casas prefabricadas para los damnificados del terremoto. Una vez finalizada la descarga de las casas, el "Sargento Aldea" emprendió rumbo nuevamente hacía la ciudad de Iquique para realizar un operativo médico, en donde pondrá a disposición los pabellones quirúrgicos que posee el buque

Buque “Sargento Aldea” recala en Arica con casas prefabricadas para los damnificados del terremoto
Un total de 52 casas prefabricadas llegaron a bordo del buque multipropósito “Sargento Aldea” para ser entregadas a quienes perdieron sus hogares.

Arica. Dirección de Comunicaciones. Esta madrugada el buque LSDH 91 "Sargento Aldea" llegó hasta el Terminal Puerto de Arica (TPA) para descargar casas prefabricadas enviadas para suplir, de cierta forma, la perdida de los hogares de muchas familias afectadas tras el movimiento telúrico de principios de mes.

Más de 200 personas, compuestas por Infantes de Marina (IM) y dotación del mismo buque, trabajaron intensamente para desembarcar las casas y subirlas a camiones a cargo de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI) para hacerlas llegar, lo más rápido posible, a los damnificados.

Una vez finalizada la descarga de las casas, el "Sargento Aldea" emprendió rumbo nuevamente hacía la ciudad de Iquique para realizar un operativo médico, en donde pondrá a disposición los pabellones quirúrgicos que posee el buque, para realizar una gran cantidad de operaciones que fueron desplazadas o surgieron a causa del fatídico terremoto.


"Tenemos disponible dos pabellones quirúrgicos en el buque para realizar este apoyo", afirmó el Jefe del Comando Anfibio de Transportes Navales, Capitán de Navío Manuel Pinochet.

Este apoyo de la Armada de Chile se enmarca dentro de la misión de las Fuerzas Armadas en situaciones de catástrofes y desastres naturales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.