Cámara Hiperbárica arribó al Hospital de Arauco

Cámara Hiperbárica arribó al Hospital de Arauco


Martes, Abril 15, 2014

Como un hito a nivel nacional en materia de salud pública calificó el subdirector administrativo del SSA, Sr. Álvaro Pérez Muñoz, la llegada de la cámara hiperbárica al Hospital San Vicente de Arauco, equipo que arribó finalmente a la comuna al interior de un container y con todos los elementos para uso.

La estructura quedó provisoriamente montada en un sector del Hospital del Arauco, donde próximamente se dará paso a la segunda etapa de este proyecto, cual es la construcción de un lugar correctamente acondicionado para manipular la cámara por parte del personal médico que está siendo capacitado para el efecto.

Para visualizar en terreno la recepción del aparato es que se trasladó hasta el Hospital de Arauco el subdirector administrativo del SSA, Sr. Álvaro Pérez Muñoz, acompañado por otros jefes de departamentos de la Dirección del SSA.

En representación del director (S) del SSA, Sr. Víctor Valenzuela Álvarez, quien no pudo por  participar de la actividad, fue que el subdirector administrativo de nuestra Red destacó el avance de este proyecto, que hoy ya se ve materializado con la llegada de la cámara hiperbárica al Hospital de Arauco.

“Esta es la tercera cámara en una entidad pública de salud en el país. Lo que ocurrió hoy es la recepción y montaje de la cámara, que es el corazón del proyecto…Junto con ello, esto contempla la construcción de una sala de espera, un box de atención y camarines, además, del proceso de Autorización Sanitaria y de formación de 2 médicos especialistas en el tema en Argentina”, puntualizó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.