Campeón mundial Jerome Clementz ganó 1ª fecha del “Santa Cruz Montenbaik Enduro by MTB Lab 2014”

Campeón mundial Jerome Clementz ganó 1ª fecha del “Santa Cruz Montenbaik Enduro by MTB Lab 2014”
El francés se quedó con la series Enduro 1 y Elite en La Parva, donde se reunieron numerosos corredores extranjeros que estarán el próximo fin de semana en el “Montenbaik Enduro World Series”, en Nevados de Chillán. El chileno Nicolás Prudencio fue 9º y único sudamericano entre los Top Ten.

Santiago,13 de abril 2014.-
Con triunfo del actual campeón mundial, el francés Jerome Clementz (del team Montenbaik), concluyó la 1ª fecha del Campeonato Nacional “Santa Cruz Montenbaik Enduro by MTB Lab 2014”, torneo que en su sexta temporada contempla siete fechas en cinco regiones del país, a disputarse hasta diciembre próximo.
Sobre un terreno muy complejo, con mucha roca y arena, que junto con la altura ofreció un circuito muy desafiante, el corredor francés cruzó cuarto en el primer cronometraje, pero finalmente impuso sus pergaminos y se quedó con las series Enduro 1 y Elite, con un tiempo de 19:42.54 para las tres especiales cronometradas del recorrido. El podio se completó con sus compatriotas Nicolás Lau (19:53:78) y Nicolai Florian (19:59.94). Les siguieron el también galo Fabien Barel, tres veces monarca del orbe en Descenso (19:59.95) y el suizo Rene Wildhaber (20:09.80). En tanto, el campeón chileno Nicolás Prudencio (Giant) alcanzó un destacado 9º puesto, como el único sudamericano entre los Top Ten.
En Enduro 2, el vencedor fue el chileno Siguer Otsu Jr. (24:49.53), escoltado por otros nacionales, Vicente Rivera (26:07.31) y Antonio Vidaurre (Endureichon, 26:32.87).
En tanto, en Enduro 3 y Damas Light, sobre dos pruebas especiales, se impuso nuestra compatriota Josefina Gardulski, del team MTN Works, participante del Rally Dakar 2013 (20:03.91), por delante de Macarena Díaz (MTN Works, 22:12.34) y de la brasileña Beatriz Ferragi (22:44.71). Y en Damas Elite (tres pruebas especiales) celebró la francesa Ane Caroline Chausson, medallista olímpica de Bicicross (23:05.48), seguida por su compatriota Isabeau Courdurier (24:24.29) y por la alemana Ines Thoma (24:55.03). La chilena Verónica Miranda (MTN Works) resultó cuarta (28:30.79), aventajando a otra nacional, Antonia Sepúlveda (29:25.11).
Los restantes ganadores, por división, fueron: en Experto, Francisco Martínez (Endureichon), en Junior, Pedro Burns; en Master A, Antonio Leiva (Commencal/Extremezone by SIS); en Master B, Sebastián Vásquez (Thule – Cannondale); en Promo, Siguer Otsu Jr; en Promo Master A, Vicente Rivera; en Promo Master B, Rodrigo León; en Promo Master C, Javier Moraga; y en Rígida, John Plaza (Santa Cruz).
Esta temporada, el Campeonato Nacional “Santa Cruz Montenbaik Enduro by MTB Lab 2014” aumentó de cinco a siete las fechas puntuables y de 300 a 400 sus cupos por fecha, ampliando su cobertura regional y estrenando un campeonato de equipos, junto con un sistema electrónico de última tecnología para cronometrar las carreras.
El evento estelar del año se disputará el 19 y 20 de abril en Nevados de Chillán y corresponde a la 1ª fecha del Enduro World Series, que traerá a Chile a los mejores exponentes del orbe. “Será una carrera histórica, porque reunirá a numerosos campeones mundiales y medallistas olímpicos, además de ser el único EWS del año que tendrá lugar en el hemisferio sur”, destacó Eduardo De Solminihac, Director de Medios del certamen.
Luego el torneo seguirá en Machalí, Rancagua (8 de junio), Olmué (13 de julio), Reserva El Durazno (7 de septiembre); y Corral e Isla Teja, en Valdivia (31 de octubre y 1 de noviembre), para finalizar en Concepción el 6 y 7 de diciembre.
El Enduro es un formato de competencia en bicicleta similar al rally de autos o motos, donde se disponen enlaces de regularidad (las subidas de los cerros) y pruebas especiales cronometradas (en bajada). Es por ello que el endurista debe ser un corredor muy completo, pues necesita muy buen estado físico para cumplir con los enlaces y luego descender a toda velocidad las pruebas especiales. En nuestro país hace seis años se desarrolló el primer campeonato de esta especialidad, que está abierta a todo tipo de corredor, sin importar la bicicleta que tenga o su nivel de preparación, bajo la organización de “Montenbaik Enduro”.

CALENDARIO CAMPEONATO NACIONAL
“SANTA CRUZ MONTENBAIK ENDURO BY MTB LAB 2014”
1ª fecha     12 de abril                    Centro Ski La Parva                  Región Metropolitana
2ª fecha     19 y 20 de abril           ENDURO WORLD SERIES        Nevados de Chillán - Región del Biobío
3ª fecha     8 de junio                     Machalí, Rancagua                   Región del Lib. Bernardo O’Higgins
4ª fecha     13 de julio                    Olmué                                           Región de Valparaíso
5ª fecha     7 de septiembre        Reserva El Durazno                  Región Metropolitana         
6ª fecha     31 oct y 1 nov              Corral e Isla Teja, Valdivia      Región de Los Ríos
7ª fecha     6 y 7 de diciembre    Concepción                                 Región del Biobío


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.