CAPJ Y SENADIS ACUERDAN CRONOGRAMA PARA MEJORAR ACCESOS DE TRIBUNALES DE LA V REGIÓN

CAPJ Y SENADIS ACUERDAN CRONOGRAMA PARA MEJORAR ACCESOS DE TRIBUNALES DE LA V REGIÓN
Con el objetivo de avanzar en la implementación del convenio de colaboración entre el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) y el Poder Judicial, tendiente a asegurar el derecho a la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad en el acceso y desplazamiento en tribunales, la CAPJ zonal Valparaíso se reunió con representantes locales del Senadis para establecer un cronograma de trabajo conjunto en la V Región.

En el encuentro -concretado hoy, jueves 17 de abril- participaron el director regional del Senadis, Francisco Laso; Valeria Oliva, prevencionista de riesgos de la CAPJ; Víctor Villarroel, jefe de Adquisiciones y Mantenimiento, y Javier Valenzuela, administrativo de Mantenimiento, quienes analizaron las mejoras que se pueden implementar en las unidades judiciales de la jurisdicción, a través de un plan piloto que será informado oportunamente.

Los representantes de ambas organizaciones reafirmaron su compromiso en trabajar para contribuir en la toma de conciencia respecto a los derechos de las personas con discapacidad y el fomento del respeto de sus derechos y dignidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.