Centros de Instrucción de la Armada recibieron a ciudadanos que inician su Servicio Militar

El Jefe del Centro de Entrenamiento Básico del Cuerpo de Infantería de Marina, Capitán de Fragata IM Juan Pablo Rojas Rodríguez, y el Jefe del Centro Naval de Instrucción de Reclutas, Capitán de Corbeta Hernán Gajardo Amigo, fueron los encargados de dar la bienvenida al grupo de ciudadanos que iniciaron su Servicio Militar en los centros de instrucción de la Armada de Chile, CENBIM y CENIR.

Los jóvenes, algunos de ellos acompañados por sus padres y familiares, llegaron a las dependencias del Fuerte O'Higgins donde tuvo lugar la ceremonia de recepción.

Con esta actividad los ciudadanos convocados iniciaron un proceso de 22 meses de instrucción. Durante los primeros 4 recibirán una básica, pero sólida formación naval y luego, en una segunda etapa, cumplirán un completo plan de instrucción en las aulas, estudiando asignaturas como armamento, seguridad militar, combate de incendios, primeros auxilios, náutica y marinería, alfabetización digital, moral y catequesis.

También realizarán una capacitación de prevención del consumo de drogas, auspiciado por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), en conjunto con la Dirección de Educación de la Armada.
Al egresar del período básico de instrucción, los Marineros y Soldados Infantes de Marina del Servicio Militar podrán realizar cursos por intermedio del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), cuyo propósito es capacitarlos en alguna área técnica de nivel básico, que les permitirá insertarse con una herramienta más en el ámbito laboral.

Asimismo, los que se destaquen por su buen comportamiento y compromiso tendrán la oportunidad de integrarse en forma definitiva a la Armada de Chile para construir un futuro profesional en la institución, incorporándose como Marineros o Soldados Infantes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.