OPINIÓN: Chile es sólo de la Nueva Mayoría dice diputado Cristián Mönckeberg

OPINIÓN.
Por Cristián Mönckeberg Bruner. Diputado RN
“La Presidenta Michelle Bachelet llegó por segunda vez  a La Moneda bajo el eslogan “El Chile de todos”. No obstante, el desmantelamiento legislativo de los proyectos presentados por la administración anterior, un lenguaje agresivo y los numerosos despidos de funcionarios técnicos  y personas seleccionadas  por el sistema ADP dan cuenta de una mirada muy distinta, la de un Chile que al parecer es sólo de ellos.
  En los últimos días hemos visto cómo se han maltratado y humillado a cientos de trabajadores que tuvieron la  dicha ( o ahora la desdicha) de haber ingresado a desempeñarse en funciones del aparato público durante el gobierno del Presidente  Sebastián Piñera.
    Se quedaron sin computadores, sin escritorios y sin tareas en los mejores casos; recibieron tratos humillantes, mofas como “la canción del adiós” e incluso se los desalojó con Carabineros en otros.
  Por las dudas, proveedores relacionados con algunos ministerios han recibido llamados a no contratar a los recién desvinculados.
 ¿Qué hay en el fondo? La historia de una izquierda retrógrada, intolerante ante quienes piensan distinto, siempre en busca de la hegemonía cultural e ideológica, y sin ningún resquemor a la hora de “castigar” a los contrarios y no alineados. Un ánimo de borrar todo vestigio de lo que huela a gobierno de la Alianza.
  Estoy convencido de que gran parte de los despidos están inspirados en un ánimo revanchista que socava con “retroexcavadora” cualquier consideración basada en las capacidades laborales o el buen desempeño.

  Constituyen una discriminación arbitraria, que bien podría considerarse como una de las infracciones contempladas en la Ley Antidiscriminación. ¿Qué dirá la justicia?"

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.