Clases suspendidas hasta el 21 de abril en Valparaíso tanto en los establecimientos municipales, particulares subvencionados y particulares pagados

El Ministerio de Educación, en coordinación con la Intendencia de Valparaíso, informa que las clases, tanto en los establecimientos municipales, particulares subvencionados y particulares pagados, estarán suspendidas hasta el lunes 21 de abril, fecha en la que podrán volver a la normalidad los colegios que NO ESTÁN en la zona afectada por el incendio.
Durante la semana se informará el detalle de los establecimientos que NO PODRÁN reintegrarse a clases por encontrarse siniestrados o por ser parte de los cuatro albergues que se encuentran en funcionamiento actualmente.
En ese sentido, Mineduc informa a la comunidad escolar que no se suspenderá el pago de subvenciones producto de la inasistencia de los alumnos.
En cuanto a la alimentación, los funcionarios y funcionarias de Junaeb continúan realizando la entrega completa de raciones (desayuno, almuerzo, once y cena) a los damnificados de los cuatro albergues de Valparaíso (Escuela Básica Grecia, Escuela Básica Alemania, Liceo Técnico Femenino A-24 y Escuela Básica Gaspar Cabrales), a lo que se agregan 5.000 colaciones frías que han sido entregadas a las familias afectadas y a los voluntarios desplegados en los cerros quemados.

Finalmente, las autoridades del Ministerio de Educación decidieron que a partir del 21 de abril se implementará un plan de contención para el regreso a clases. Para lo anterior el 16 de abril se despachará a los directores una guía con orientaciones sobre cómo enfrentar el retorno a clases desde la perspectiva de toda la comunidad escolar. Esta guía también podrá ser descargada en http://valparaiso.mineduc.cl/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.