Colombia acoge conferencia de sobrevivientes de minas antipersonal

Colombia acoge conferencia de sobrevivientes de minas antipersonal


04 de abril, 2014 — Más de 300 representantes de Estados, organizaciones internacionales y no gubernamentales y supervivientes de minas antipersonal de todo el mundo se reúnen en Medellín, Colombia, para discutir la mejor manera de garantizar los derechos de las víctimas de esos y otros artefactos explosivos de guerra.

La conferencia titulada Tendiendo Puentes entre Mundos busca avanzar la promesa que los Estados Parte de la Convención Sobre la Prohibición de Minas Antipersonal, o Convención de Ottawa, hicieron a las víctimas de estas armas.

Al inaugurar el evento, el vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, recordó que Medellín se encuentra en el departamento más afectado por las minas en ese país.

“Miles de personas en este país han caído víctimas de las minas antipersonal. Ahora lo que debemos hacer es asegurarnos de que su atención y rehabilitación, y la garantía de sus derechos, se integre a otros programas de gobierno para beneficiar así no sólo a los sobrevivientes de minas antipersonal, sino al resto de las personas con discapacidad”, dijo Garzón.

En la conferencia participan más de 50 países, incluidos los diez con mayor número de víctimas de minas: Afganistán, Camboya, Colombia, El Salvador, Jordania, Líbano, Perú, Tailandia, Tayikistán y Uganda.

El director de la Secretaría de la Convención sobre la Prohibición de Minas Antipersonal, Kerry Brinkert, consideró que la reunión es una oportunidad para que los involucrados en la asistencia a víctimas de minas antipersonal tiendan puentes con los expertos que se ocupan de la discapacidad, la salud, la educación, el empleo, el género y el desarrollo.

Los resultados de la reunión se presentarán en Ginebra la próxima semana en un cónclave con motivo de los 15 años de la entrada en vigor de la Convención.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.