Con desfile de veleros en la bahía de Concepción concluye regata Velas Latinoamérica 2014 en la comuna de Talcahuano

Con desfile de veleros en la bahía de Concepción concluye regata Velas Latinoamérica 2014 en la comuna de Talcahuano
En el marco de este evento náutico se desarrollaron actividades protocolares, sociales, culturales y turísticas, para la comunidad y para las tripulaciones.

Talcahuano.
La festividad  que significó Velas Latinoamérica 2014 para el puerto de Talcahuano, concluyó este domingo al medio día, con el zarpe de los seis buques escuelas y el catamarán "Ace Lady Patagonia II", los que con rumbo norte se dirigen a su próximo destino, Valparaíso.

Unidades navales, veleros y embarcaciones turísticas acompañaron el navegar de los bergantines  "Esmeralda", "Libertad", "Gloria", "Guayas", "Cisne Blanco" y "Simón Bolívar" hasta la boca grande de la bahía de Concepción, las que se despidieron de la ciudad con un desfile y rindiendo honores a las autoridades, encabezadas por el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Osvaldo Schwarzenberg Ashton y el alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, que se encontraban a bordo del  Patrullero OPV "Piloto Pardo".

Las señales de que este evento náutico, por primera vez visto en la región del Bío Bío, llegaba a su fin comenzaron a primera hora con los preparativos de las maniobras de zarpe.

Los sones musicales interpretados por las Bandas Insignia de la Segunda Zona Naval y de la Escuela de Grumetes "Alejandro Navarrete Cisterna", se fundían  con los sonidos de los  tradicionales pitos marineros que resonaban en todas las cubiertas, como así también se observaba en las unidades a los marinos caminando por los palos acomodando cuerdas y elementos de navegación, hasta que el Buque Escuela "Simón Bolívar", el primero en largar espías, se comenzó a alejar del Muelle 360 de la Base Naval Talcahuano, seguido por cada una de las naves, siendo la última el levantar su ancla la "Dama Blanca", la que rápidamente comenzó a desplegar  sus velas para guiar la salida de los buques, que llenaron de vida la histórica bahía de Concepción.


Imagen característica de estos últimos días al interior del recinto naval, fue observar numerosas personas transitando por el Muelle 360; hoy, al finalizar la actividad, no fue la excepción. Familiares y amigos de la dotación del buque Escuela "Esmeralda", se reunieron en este lugar para acompañarlos y brindarles una calurosa despedida antes de abandonar el litoral de la región del Bío Bío.

Despedida

Luego de cuatro días de intensas actividades preparadas para la comunidad, como también para las tripulaciones de los buques; en un ambiente mucho más privado, previo al zarpe, el Alcalde Gastón Saavedra, se reunió a bordo de la  "Esmeralda" con los Comandante de las seis unidades que participaron en Velas Latinoamérica para despedirse en forma oficial, y con la entrega de un recuerdo de la ciudad agradecer que hayan recalada en el puerto de Talcahuano, el que indicó "los esperaba hace cuatro años, pero a causa del terremoto y maremoto de 2010 no los pudimos recibir. En estos años nos hemos recuperado mucho y hoy estamos muy contentos por esta visita", indicó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.